“Actuar en el Teatro Ciudad de Marbella fue un orgullo. Estábamos muy ilusionados” | Marbella Directo

“Actuar en el Teatro Ciudad de Marbella fue un orgullo. Estábamos muy ilusionados”

2014-12-22 15:50:00
“Actuar en el Teatro Ciudad de Marbella fue un orgullo. Estábamos muy ilusionados”

‘Suit Casual’. Ese es el nombre del grupo que se ha alzado con el primer premio de Marbepop, dentro del Certamen ‘Marbella Crea’. Siete son las personas que forman este conjunto musical (Vega, Manuel, Miguel, Fran, Lucía, Rocío y Dani) que surgió casi de forma casual -tal y como lleva el nombre de su grupo- para crear canciones y trabajar en la música. Hoy hemos querido hablar con dos ellos, Lucía y Fran, para conocer más de cerca a este grupo que sueña con hacerse un hueco en la música.

- ¿Cómo surgió la idea de formar el grupo?

Lucía (L): Fue un poco casualidad, tal y como se recoge en el propio nombre del grupo. Yo estaba en clase de canto y Fran impartía guitarra en el centro. Surgió la idea de interpretar una canción suya para la fiesta de fin de curso de la Escuela de Música. Y poco a poco nuestra unión cogió fuerza, fui a su estudio de grabación y comenzamos esta relación musical. A partir de ahí, progresivamente se fueron incorporando el resto de miembros del grupo.
Fran (F): Cuando empezamos a maquetar canciones juntos me quedé sorprendido de su sensibilidad a la hora de cantar y vimos que musicalmente conectábamos bien y funcionaba. Así de forma un tanto improvisada creamos este grupo hace algo más de año y medio.

- ¿Sois vosotros mismos los que componéis las canciones que después interpretáis?

(F): Si, efectivamente, yo soy quien compone las canciones. Para crearlas lo que intento es hacerlas lo más natural posible, dejarme llevar y a través de las sensaciones. Para mi es bonito el proceso de composición, porque cuando escucho algo de lo que compongo en la voz de Lucía para mí es ya algo nuevo y muy diferente a lo inicial. Además, cada uno de los miembros del grupo aporta su punto de vista y genialidad y finalmente lo que se creó en un principio se vuelve a transformar.

Irene Catalán

-Os habéis alzado con el primer premio del certamen Marbepop ¿Qué os motivó a presentaros a este concurso?

(F): Hoy en día hay pocas plataformas que te den la oportunidad de mostrar tu música al público y gracias a Marbepop hemos podido hacerlo ante un público y un buen escenario como fue el del Teatro Ciudad de Marbella.

- ¿Qué ha supuesto para vosotros conseguir este premio?

(F): Ha supuesto un empujón importante, ya que en estos momentos estamos trabajando en el que será nuestro primer disco que probablemente verá luz en enero o febrero- y gracias a este certamen hemos estado finalizando lo que va a ser nuestro primer trabajo discográfico.

- ¿Cómo fue la experiencia de actuar en el Teatro Ciudad de Marbella?

(F): Fue una experiencia muy bonita.
(L): Para nosotros fue un orgullo porque el público además estuvo muy receptivo con las canciones. Estábamos muy ilusionados.

- El de vuestro disco ¿Es un sueño cumplido para vosotros?

(L): Así es. En pocos meses será ya una realidad y posiblemente el nombre que lleve sea el de ‘La vida a tus pies’ puesto que es el primer single que grabamos, y del que ya tenemos un videoclip en nuestro canal de Youtube (www.youtube.com/user/suitcasual).

- ¿Os valéis de las redes sociales como plataforma para daros a conocer y promocionar vuestras canciones?

(L): Tenemos perfil en las principales redes sociales como son Twitter, Facebook e Instagram, además de nuestro canal de Youtube. Quien quiera conocer nuestras canciones, hasta que salga nuestro disco, pueden hacerlo a través de esta plataforma

- ¿Qué tipo de música crea e interpreta ‘Suit Casual’?

(L): No tenemos un estilo determinado. Cada uno venimos de una corriente musical, en cuanto a gustos, y cuando se mezclan todos nacen canciones, cuyo resultado parece que al público les gusta.
(F): Es muy curioso, el hecho de que cada uno de nosotros aporte algo, que finalmente funciona. Hemos dado en la tecla en este sentido.

- ¿Cuál sería vuestro sueño dentro de la música?

(L): A mi me encantaría triunfar con ‘Suit Casual’. Somos como una gran familia y para mi sería un sueño llegar a lo más alto con ellos en el mundo de la música.
(F): Ahora ya nos lo tomamos como algo serio que va más allá de un hobbie es un trabajo, y si eso tiene sus frutos y nos permite mostrar nuestro talento y estar en el mundo de la música, pues sería un sueño, pero siempre tenemos los pies en el suelo. Cada cosa que hacemos la vivimos con intensidad y sobre todo nos divertimos con lo que hacemos.

publicidad