‘Marbella, destino cinco estrellas’, el nuevo lema para la ciudad en FITUR | Marbella Directo

‘Marbella, destino cinco estrellas’, el nuevo lema para la ciudad en FITUR

2016-01-20 10:35:00
‘Marbella, destino cinco estrellas’, el nuevo lema para la ciudad en FITUR

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presentado hoy en el Museo del Traje de Madrid, en un acto previo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se abre mañana miércoles, 20 de enero, la nueva imagen y el eslogan turístico de la ciudad que promocionarán a partir de ahora el municipio en todo el mundo.

‘Marbella, destino cinco estrellas’ ha sido el eslogan escogido por el Ayuntamiento con el objetivo de “potenciar la imagen de la ciudad y promocionarla para atraer más inversiones turísticas, visitantes y combatir la temporalidad”, ha indicado.

Bernal ha subrayado que con la nueva imagen “pretendemos potenciar y poner en valor nuestros principales atractivos turísticos como la naturaleza, gastronomía, golf, playas y las compras de lujo”.

“Son nuestras estrellas para conseguir nuestro principal objetivo y generar riqueza, trabajo y empleo para nuestros vecinos, ofreciendo los mejores servicios a nuestros visitantes”, ha recalcado.

El primer edil ha afirmado que el eslogan “resume a la perfección las excelencias de nuestra ciudad; los atractivos que Marbella, San Pedro Alcántara y Puerto Banús ofrecen durante los 365 días del año a los que nos visitan y que han convertido a nuestro municipio en un destino turístico de primer orden”.

El regidor, que ha trasladado a los invitados “la extraordinaria oferta y las excelencias del municipio”, ha asegurado que esta nueva imagen “estará sustentada por una mayor inversión del Ayuntamiento en materia de promoción”.

“Nuestra apuesta por la promoción es una realidad como se puede ver en la presentación de hoy y como se verá en los presupuestos que se aprueben para 2016 en la que la partida para esta materia estará cercana a los 500.000 euros, muy superior a lo que se ha destinado en años anteriores”.

El alcalde ha recordado que la potenciación de la marca de la ciudad “precisa también de la involucración de los empresarios del municipio y, en este sentido, hemos tendido la mano a otras administraciones y al sector turístico, obteniendo una respuesta de cinco estrellas, como reza nuestro nuevo lema”.

“Quién piense que cambiar la imagen de una ciudad como la nuestra es fácil una tarea fácil se equivoca. Es necesario el trabajo, compromiso y esfuerzo de todos, las administraciones públicas y los empresarios locales”, ha manifestado.

Por último, ha hecho referencia a la importancia de acudir a Marbella con stand propio después de 8 años y sumar a San Pedro Alcántara y Puerto Banús. “Se trata de eso, de sumar, nunca de restar y San Pedro y Banús están presentes por justicia”, ha indicado.

“Una gran marca como la nuestra no puede dormirse en los laureles y tenemos que trabajar conjuntamente en ella. Esa es nuestra tarea que hemos asumido con una gran responsabilidad pero también con la ilusión de contribuir a la prosperidad de nuestra ciudad y de sus vecinos”, ha resaltado.

RESPALDO A LA NUEVA IMAGEN

La presentación de la nueva imagen de Marbella ha contado esta noche con el apoyo de numerosas personalidades del mundo de la cultura, política, sociedad y medios de comunicación y con las actuaciones destacadas de los artistas Curro de Candela y la soprano Pilar Jurado.

El acto ha estado respaldado por responsables del cuerpo consular como el Embajador de Italia, Pietro Sebastián; el de Luxemburgo, Jean Graff; o el de Eslovaquia, Vladimír Grácz; personalidades del Deporte como el entrenador de baloncesto Sergio Scariolo, y el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez; y periodistas como Luis del Olmo, Pepe Oneto, Rosa Villacastín, Beatriz Cortázar, Fernando Jáuregui o el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera.

El mundo del turismo ha estado representado a través de personalidades internacionales como el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler, y locales como directores de hoteles de la ciudad y responsables de importantes establecimientos del municipio.

La representación de instituciones sociales ha destacado también gracias al presidente del Comité Español de UNICEF, Carmelo Angulo, y a una de las fundadoras de la Fundación Global Gift, María Bravo, así como el mundo del espectáculo con la asistencia confirmada de Isabel Gemio y Luis Cobos, entre otras personalidades.

MARBELLA EN FITUR

El protagonismo de Marbella continuará mañana miércoles, 20 de enero, con la inauguración del stand (Pabellón 5 de Ifema -5A 00A-) y la presentación del Festival Starlite, el proyecto de Sierra de las Nieves y la agenda del Mercado Gourmet Ambrosía.

La programación seguirá el jueves con la presentación de los conciertos de 2016, el Festival Befree Gay, Art Marbella, y el documental sobre San Pedro realizado por Plural TV. Y el viernes le tocará el turno a otros eventos para este año y la Q de calidad del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.

Por otro lado, la delegación de Marbella mantendrá durante estas jornadas diversas reuniones de trabajo con responsables de Oficinas Españolas de Turismo de Roma, Londres y París, con touroperadoras (TUI), compañías (Iberia y Ryaniar), cadenas hoteleras (Senator), portales turísticos de internet (TripAdvisor), revistas de viajes (Viajar con Niños), entre otras.

publicidad