‘Los hombres del rey’ derrochan talento en el Carnaval de Málaga | Marbella Directo

‘Los hombres del rey’ derrochan talento en el Carnaval de Málaga

2018-01-25 11:55:00
‘Los hombres del rey’ derrochan talento en el Carnaval de Málaga

Al Teatro Alameda se subía anoche todo un peso pesado en el carnaval de nuestra ciudad, la comparsa de Marbella, dirigida por Francis Moya, y con letra de Maxi Gómez y música de ‘Nono’ Quiñones. Aparecían caracterizados como ‘Los Hombres del Rey’, poniendo sobre las tablas a un grupo de obreros del desfiladero de ‘El Caminito del Rey’, todo un símbolo turístico de Málaga. Un tipo con el que rinden homenaje a estos trabajadores.

Después de su paso por el Teatro Falla y a la espera de conocer su futuro en el carnaval gaditano, los marbellíes desembarcaron en Málaga dispuestos a arrasar con una sensacional actuación en la que derrocharon talento manteniendo un gran nivel y afinación de principio a fin.

Con mucha potencia y fuerza en las voces estos trabajadores del desfiladero malagueño se comieron el escenario con un primer pasodoble en el que criticaron la subida salarial de 30 euros del Gobierno recordando precisamente que fueron 30 monedas de plata por las que se vendió Judas. En el segundo pasodoble reconocieron el movimiento del orgullo gay recordando las reivindicaciones que lo motivaron y como ahora se ha convertido en una fiesta en la que pasan desapercibidas las verdaderas motivaciones que hicieron enarbolar la bandera del arco iris.

En los cuplés comenzaron hablando de la Navidad y de la que ya se ha convertido en un referente de Fin de Año, la presentadora Cristina Pedroche, mientras que el segundo recordaron su paso por la barriga de su madre, una letra que podía sonar a tópico pero que terminaron con una comparación redonda con la polémica del cartel de carnaval malagueño de este año señalando sobre la letra “que no es una copia, es un collage igual que el cartel de los carnavales”. Con el estribillo buscaron el elogio a Málaga, “¡Ay! bendito caminito que esta noche me has traído al ladito de mi reina”.

Para finalizar, un popurrí muy bien cantado en el que van mezclando la explicación y el día a día de la construcción del ‘Caminito del Rey’, con la dificultad y peligros que conllevaron estas obras, en las que se llegó a perder algunas vidas humanas.

Apuesta fuerte estos hombres del rey que anoche dejaron muy buenas sensaciones sobre las tablas del Teatro de la Alameda y demostrando que sus aspiraciones son altas.

publicidad