‘Lamari’ presenta en Marbella el videoclip de ‘Corazón Valiente’, la canción dedicada a Pablo Ráez que plasma “lo que siempre ha sido” el joven marbellí | Marbella Directo

‘Lamari’ presenta en Marbella el videoclip de ‘Corazón Valiente’, la canción dedicada a Pablo Ráez que plasma “lo que siempre ha sido” el joven marbellí

2020-01-18 21:25:00
‘Lamari’ presenta en Marbella el videoclip de ‘Corazón Valiente’, la canción dedicada a Pablo Ráez que plasma “lo que siempre ha sido” el joven marbellí

‘Lamari’ ha dejado atrás su etapa de Chambao y ha empezado una nueva más espiritual que ha tenido como punto de partida la canción ‘Corazón Valiente’, dedicada a Pablo Ráez y que ha puesto música al documental sobre la lucha y las lecciones del joven marbellí sobre la leucemia, abanderando una campaña nacional de donaciones sin precedentes, 'Siempre fuerte'.

B. Sánchez

Un tema que formará parte de su nuevo disco, según ha avanzado la artista, que esta tarde ha presentado en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella el videclip del tema, dirigido por Pedro Lazaga, pareja de Rosario Flores. El clip está grabado en el Palomar de la Breña, entre Los Caños y Barbate, y han participado como director de fotografía Adolfo Morales, como Ayudante de cámara Sara Martínez, la maquilladora ha sido Sandra Mundy y en la produccion Laura Muñoz.

La cantante malagueña ha estado acompaña por el padre de Pablo Ráez, Francisco Ráez, y su tío y director del documental, Vladimir Ráez, quien apuntó que la idea de que fuese ‘Lamari’ quien pusiese música a los créditos del documental partió del actor y cómico, Dani Rovira, que fue el encargado de facilitar el contacto entre la productora y la cantante.

El renacer de María del Mar Rodríguez Carnero, nombre de pila de ‘Lamari’, viene marcado por el sonido del instrumento de percusión hang, que la artista aprendió a tocar para ‘Corazón Valiente’, una canción marcada por nuevos retos ya que además la malagueña ha reconocido “que nunca había hecho un encargo”. En relación con el título escogido, la artista apuntó que este se debe a que “es lo que siempre me ha parecido Pablo”, con el que reconoció tener “una conexión especial” pese a que “nunca tuve la suerte de conocerlo”. Un misticismo vinculado a la capacidad de superación y lucha que tuvo también la cantante, quien superó un cáncer de mama que le fue detectado en 2005.

Desde hoy el tema estará disponible en Spotify, avanzó ‘Lamari’, quien resaltó lo especial del día elegido, 18 de enero, coincidiendo con su cumpleaños, muestra, una vez más, de ese nuevo despertar de la artista. Un apunte que arrancó un ‘Cumpleaños feliz’ del concurrido auditorio y que no fue el único apunte musical en directo que pudo escucharse ya que, después de mostrar el videoclip, la cantante deleitó a los asistentes interpretando el tema en directo con el único acompañamiento del hang, que ella misma se encargó de tocar.

Por su parte, el padre de Pablo Ráez volvió a recordar con cariño la figura de su hijo y a mostrarse agradecido por el cariño que siempre recibe del pueblo de Marbella, “(Pablo) ha tenido la suerte de nacer aquí”, aludió apuntando al proverbio africano ‘hace falta todo un pueblo para educar a un niño’, “todo lo que era tiene que ver con lo que le ha transmitido este pueblo”.

Vladimir Ráez ha agradecido la colaboración de ‘Lamari’ en el documental, de la que destacó que ha corrido con todos los gastos, “no tiene ningún interés más que dar y recibir amor”, valoró. “Ha conseguido reflejar la profundidad y lo que Pablo quería transmitir”, concluyó el director del documental.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ