‘La Pollinica de Marbella’ expone durante el mes de agosto sus enseres cofrades y el Quijote manuscrito del Colegio Miguel de Cervantes

2017-07-31 11:07:00
‘La Pollinica de Marbella’ expone durante el mes de agosto sus enseres cofrades y el Quijote manuscrito del Colegio Miguel de Cervantes

Desde el próximo martes día 1 de agosto ‘La Pollinica’ organiza en su Casa Hermandad, situada en la céntrica plaza José Palomo, una Exposición Cofrade donde se enseñarán al público los enseres históricos de una Cofradía que cuenta con cerca de medio siglo de trayectoria. La exposición se mantendrá durante todo el mes de agosto, de 19:00 a 22:00 horas, con entrada gratuita y la presencia de cofrades para explicar a los visitantes el significado de los diferentes aspectos de la Semana Santa de Marbella, así como sus distintas manifestaciones sociales, culturales y artísticas.

De manera conjunta a la Exposición Cofrade, la Casa Hermandad expondrá también el popular ‘Quijote manuscrito’ que realizó en 1998 el Colegio Público Miguel de Cervantes de Marbella, en el que participaron más de 4.000 personas, entre las cuales se encuentran altas instancias del Estado y una amplia representación de la comunidad educativa local. Esta afamada obra participativa consta de 1.200 láminas que contienen novecientas ilustraciones de artistas colaboradores y mereció en 2004 el Premio al Mérito en la Educación de Andalucía.

Con esta doble exposición, encuadrada en el programa oficial de la Feria del Libro de Marbella, ‘La Pollinica’ abre su Casa Hermandad a marbelleros y turistas, según declara el Hermano Mayor Daniel Zarzuela Ayllón: “con este evento, en su faceta de Cofradía por un lado y cervantina por otro, queremos hacer partícipe del mundo cofrade a los vecinos y visitantes de Marbella, así como incentivar un ocio enriquecedor para todos, pero muy especialmente para los niños. Somos la Cofradía de los niños y a ellos nos debemos, aquí tienen la Casa Hermandad de ’La Pollinica’ para conocer su Semana Santa y disfrutar el Quijote manuscrito”, declaró Zarzuela.

Esta iniciativa se enmarca en un ambicioso programa de actividades culturales que la nueva Junta de Gobierno de ‘La Pollinica’, elegida por unanimidad el pasado 31 de mayo, impulsa en vistas al cincuenta aniversario de la cofradía en 2019, con actividades lúdicas dirigidas al público en general, pero con especial dedicación a los más pequeños. De este modo, el pasado día 22 de julio la cofradía organizó un concierto de bandas musicales en el Parque de la Alameda, con sus propia Agrupación Musical y la Asociación Musical ‘La Lira’ de Pizarra, las cuales interpretaron bandas sonoras de películas –la mayoría dibujos animados- ante más de trescientas personas, evento que cosechó un gran éxito y terminó en prolongadas ovaciones para ambas bandas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ