‘La Pollinica’ estrenará guión en su Salida Extraordinaria del próximo 11 de octubre con motivo de su 50 aniversario | Marbella Directo

‘La Pollinica’ estrenará guión en su Salida Extraordinaria del próximo 11 de octubre con motivo de su 50 aniversario

2019-07-09 17:07:00
‘La Pollinica’ estrenará guión en su Salida Extraordinaria del próximo 11 de octubre con motivo de su 50 aniversario

Once de octubre. Esa es la fecha que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y la Esperanza, más conocida como ‘La Pollinica’ de Marbella, tiene marcada de forma especial en su calendario. Será esa jornada otoñal cuando la Cofradía ponga el broche de oro a la conmemoración de su 50 aniversario y lo hará con una Salida Procesional Extraordinaria, la primera en su historia, autorizada por el Obispado de Málaga, y que partirá a las 20:30 horas desde la Iglesia de la Encarnación, según ha informado a Marbella Directo su Hermano Mayor, Daniel Zarzuela.

Una salida en la que la Cofradía está poniendo todo su empeño y en la que estrenarán nuevo guión, una pieza única confeccionada en los talleres de Salvador Oliver, totalmente hecha a mano, bordada con hilo de oro y que es uno de los últimos diseños de Eloy Téllez, diseñador malagueño que falleció a finales de junio de 2018. “Una pieza única que amplía el patrimonio de la Cofradía y el de la Semana Santa de Marbella”, valoró el Hermano Mayor.

Un proyecto que nace dentro “de la renovación de enseres” que se inicio con la llegada de la nueva Junta de Gobierno que preside Zarzuela, quien explicó que el actual guión “no tiene ni el escudo actual de la Cofradía”, y en consonancia, además, con la celebración del 50 aniversario.

Una conmemoración que hará que se planteen muchas más novedades relacionadas con el recorrido o el acompañamiento musical -entre otras- para esta Salida Extraordinaria y que se darán a conocer en los próximos días, ha apuntado el Hermano Mayor destacando que va a ser “algo especial y novedoso”. “En la Cofradía estamos con muchas ganas, es un momento histórico y es un placer que nos haya tocado a nosotros. Lo afrontamos con mucha ilusión”, destacó Zarzuela.

Dentro de la agenda de actos prevista con motivo del 50 aniversario se publicará, con carácter extraordinario, una edición de la prestigiosa revista Hossana, creada por José María Luna, actual responsable del área municipal de Museos de Málaga, que tradicionalmente se publica en Cuaresma y que este año se realizará días antes de que se celebre la Salida Procesional Extraordinaria. Para esas fechas también está previsto que se desarrolle una exposición de pinturas y fotografías.

Otros actos que han realizado desde la Cofradía con motivo de este aniversario fue el pregón de Federico Vallés, quien fue Hermano Mayor de la entidad e hijo del primer Hermano Mayor y fundador don José Manuel Vallés Fernández, el pasado 23 de noviembre, y que marcó el inicio del programa de actividades. Además, Marbella acogió en febrero el XVIII Congreso Andaluz de Hermandades y Cofradías de la Sagrada entrada en Jerusalén.

La Salida Procesional Extraordinaria servirá así para concluir los actos con motivo del 50 aniversario y en ella saldrá en procesión el titular de la Cofradía, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén.

publicidad