‘La Negra Mayte’ ofrecerá el pregón de la Feria de San Pedro Alcántara 2018 | Marbella Directo

‘La Negra Mayte’ ofrecerá el pregón de la Feria de San Pedro Alcántara 2018

2018-10-04 15:50:00
‘La Negra Mayte’ ofrecerá el pregón de la Feria de San Pedro Alcántara 2018

En San Pedro Alcántara ya huele a Feria. Los trabajos de montaje en las parcelas anexas al Bulevar ya han comenzado y esta mañana el Teniente de Alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha presentado el programa de las fiestas en honor al Santo Patrón y ha anunciado quien será su pregonera, la cantante, Mayte Martínez, más conocida como La Negra Mayte.

La artista se mostró “muy contenta e ilusionada”, reconociendo además la “sorpresa” que fue que la eligieran para ser la pregonera de esta edición de la feria sampedreña, asegurando que espera “estar a la altura” de sus predecesores.

Respecto al programa el responsable sampedreño informó de que se seguirá el modelo de los últimos años, y solo habrá “cambios puntuales”. La ubicación volverá a ser la misma, aunque con la diferencia de que este año la caseta de la Feria de Día se situará de forma paralela a la avenida principal el lugar de estar en perpendicular. Piña ya adelantado de que este será el último año que se contará con esta ubicación ya que los dueños de las parcenas comienzan las obras de urbanización en noviembre, fecha que han retrasado con el fin de que se pudiese albergar la feria de este año, según informó Piña.

En lo que respecta a la seguridad, se mantiene la instalación de las cámaras de alta resolución, “incluso en espacios interiores”, tras los buenos resultados que dieron en la última edición. Otro aspecto que se mantiene es el del aparcamiento. El teniente de alcalde recomendó además que aquellos que vengan desde Marbella utilicen la entrada a San Pedro de Guadalmina, ya que esta tiene acceso directo a la zona habilitada para aparcamiento.
El punto morado volverá a habilitarse en el punto de seguridad, donde se gestionan las cámaras y se encuentran los diferentes cuerpos policiales además de servicios sanitarios, con el fin de perseguir cualquier tipo de agresión machista.

La feria comenzará el 16 de octubre con el pasacalles de gigantes y cabezudos, que comenzará a las 19:00 horas y en el que se sigue ahondando en la idea de recuperarlo como un evento tradicional de la fiestas sampedreñas. A las 21:30 horas comenzarán los actos de inauguración del recinto con el espectáculo pirotécnico, que como cada año, se celebran en la playa de San Pedro. A continuación tendrá lugar la inauguración del alumbrado del recinto ferial para seguir con la coronación de reinas y damas, además de, por primera vez, el rey de la Feria. Los actos culminan esa noche con el pregon.

Ya el miércoles, 17 de octubre, se procederá a la inauguración de la feria de día, a continuación, a las 14:00 horas tendrá lugar la comida de los centros de participación activa I y II de San Pedro. Este año habrá novedades para los mayores, su caseta tendrá el uso limitado a los usuarios de estos centros de participación, según informó Piña con el fin de evitar “las polémicas de los últimos años por las entradas”, el responsable sampedreño precisó que “esto no quiere decir que no puedan entrar personas de otro centro”, aunque eso sí, deberán hacerlo “previa solicitud”. Los mayores contarán además con una caseta más amplia, ya que por segundo año consecutivo esta se ha ampliado, esta edición en un total de 750 metros cuadrados. Otra de las novedades para los mayores es que por primera vez se va a traer una actuación específica para los mayores, esta será la de Pepe ‘El Caja’.

El miércoles también será el día del niño y habrá fiesta infantil en la caseta y además de precios reducidos en las atracciones.

Uno de los días más esperados será el jueves 18 de octubre, en el que tendrá lugar la gran cabalgata, conocida popularmente como ‘las carrozas’. Una jornada en la que habrá “sorpresas”, según adelantó Piña quien también realizó un llamamiento para que estas vuelvan a ser un referente en participación. Ya por la noche tendrá lugar el primer gran concierto de feria, de Efecto Pasillo, que tendrá lugar en la caseta municipal y que será de entrada libre.

El 19 de octubre, viernes, los sampedreños vivirán su día grande con la celebración de la festividad de San Pedro Alcántara, que Piña ha asegurado, saldrá de la Iglesia sampedreña pese a las obras de la Plaza de la Iglesia. Según explicó Piña, “el compromiso con la empresa es dejar habilitada la entrada de la iglesia, con una extensión de entre 5 y 10 metros, también la calle Hernán Cortés se abrirá en parte para que la procesión transite por las calles habituales”. El único cambio será que la vuelta comenzará girando por calle Jeréz, en lugar de por calle Pozo como ocurría hasta ahora. El plato fuerte para la noche del viernes será el concierto de David de María.

El sábado de nuevo los mayores contarán con una actuación propia en su caseta, la de Joana Jiménez, ganadora de la primera edición del concurso de Canal Sur, ‘Se llama copla’. Esa tarde, tendrá lugar, en la Caseta de la Peña Caballista, diferentes concursos. La noche del sábado será una de las más esperadas con la actuación de la reconocida artista Noche Pastori.

Los sampedreños cerrarán su feria el domingo 21 con el concierto de artistas locales, que se celebrará por la noche en la caseta municipal.

Para Piña se trata de un “programa de feria bastante interesante, con sentido, con ganas de que la gente se lo pase bien”. El responsable sampedreño ha querido “invitar a la gente de toda la comarca, que es una feria abierta y en la que entra mucha gente y con ese espíritu de pasarlo bien”.

publicidad