‘La Negra Mayte’ inaugura la feria con un pregón muy musical con el que hizo honor a su profesión y a San Pedro | Marbella Directo

‘La Negra Mayte’ inaugura la feria con un pregón muy musical con el que hizo honor a su profesión y a San Pedro

2018-10-17 11:40:00
‘La Negra Mayte’ inaugura la feria con un pregón muy musical con el que hizo honor a su profesión y a San Pedro

La Feria de San Pedro Alcántara 2018 se inauguró anoche ante la atenta mirada de numerosos sampedreños que se dieron cita para contemplar los fuegos artificiales y asistir a la inauguración oficial del recinto con el encendido de su arco de entrada. El espectáculo pirotécnico comenzó en la playa de La Salida cuando pasaban algunos minutos de las 21:30 horas y tras más de quince la traca final indicaba que había que subir por la avenida del Mediterráneo para no perderse el alumbrado del recinto ferial, camino que hicieron numerosos vecinos para disfrutar de su feria.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, bajo la atenta mirada de un buen número de miembros de la corporación local y de vecinos, se encargaron de hacer los honores para que los sampedreños vibren un año más con las fiestas en honor a su patrón. Al ritmo de charanga la comitiva se desplazó a la caseta municipal, donde se desarrollaron los actos tradicionales de la inauguración, el pregón, que este año corrió a cargo de la artista Mayte Martínez, más conocida como ‘La Negra Mayte’, y la coronación del amplio séquito de Reinas y Damas de la Feria y de su Rey, hecho referencial por tratarse de la primera vez que cuenta con uno.

Aunque sin duda, el momento más emotivo de la noche fue el del pregón, esperado por muchos por tratarse de una vecina muy querida por los sampedreños, una gran artista, La Negra Mayte, que supo hacer honor a su profesión con una alocución en la que entremezcló la narración de los hitos que la habían hecho llevar a San Pedro en su corazón, pese a ser tangerina de nacimiento, con el canto de fragmentos musicales muy en relación con los momentos que revivía.

“Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa, escondido tras las cañas duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya”, con Serrat arrancó la pregonera su discurso antes de dar las gracias “por la oportunidad” de poder dirigirse a su pueblo esa noche de feria y a aquellos que las habían felicitado, anécdota incluida, en la que contó como vivió “un piropo no esperado” cuando una señora en su felicitación la confundió con la reina de la feria y le dijo ser demasiado mayor.

También estuvieron presente los Beatles y su ‘Help’ como forma de expresar ese estupor por tener que enfrentarse a un pregón, momento que aprovechó para agradecer la ayuda de sus antecesores. Así inició su repaso por los diferentes rincones de San Pedro, vinculándolos de forma sensacional con vecinos de gran arraigo conocidos por todos los sampedreños. “Yo me crié en san Pedro”, dijo orgullosa la pregonera que explicó como con diez meses comenzaron sus recuerdos en el municipio, con una foto en la casa de sus tíos, en Marqués de Estella, en Divina Pastora. La tienda de Felipe, la de Juan Vargas, la calle Manuel Cantos, la calle Palangre, la pastelería de Arturo, la tienda la Perdiz, la Villa de San Luis, la Casa de la Juventud, el cine Imperial, el instituto Salduba, Electrodomésticos Fuentes, donde crecieron sus recuerdos, fueron algunos de los lugares que repasó, con referencia a todas las personas que la vieron crecer y que la ayudaron a desarrollarse como artista.

Un desarrollo musical que, destacó orgullosa la pregonera, se produjo en San Pedro, “benditos años 80 que me brindaron la posibilidad de rodearme de los mejores profesores que pude tener” y mención especial en su alocución, por supuesto, al grupo en el que comenzó, Cuerpo Diplomático. Por ello, no faltaron tampoco las reivindicaciones musicales, “talento hay y muchísimo”, por lo que pidió que la apuesta por los grupos locales vaya más allá de ‘Marbepop’ y ’San Pedro Rock, “hay hornadas de músicos muy jóvenes con ganas de dar guerra y de la buena”, “me dirijo a todas las autoridades y vecinos para que comprendan que la música no es ruido, la música es y será cultura”, reivindicó ‘La Negra Mayte’.

Los saludos a su familia, y como no, sus recuerdos de la feria, estuvieron acompañados por la mención a unos versos de Benedetti con los que aludió a los sampedreños, ”Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla. Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor”.

‘Cuéntame’ de Fórmula V, ‘Volver’ de Carlos Gardel, y sin que faltase, a modo de cierre, el reconocidísimo ‘Gracias por venir’ del espectáculo, con el que se despidió la cantante, sirvieron para que los asistentes pudiesen disfrutar de la gran voz de la que es para todos una gran sampedreña. Un pregón diferente que levantó al público de sus asientos para empezar una nueva edición de la feria de San Pedro.

publicidad