‘Kata’ Núñez no optará a revalidar su cargo como concejal en las próximas elecciones | Marbella Directo

‘Kata’ Núñez no optará a revalidar su cargo como concejal en las próximas elecciones

El edil se dio de baja de Podemos el pasado año, “no estoy desencantado pero no estoy igual de ilusionado como al principio”

2018-01-11 17:23:00
‘Kata’ Núñez no optará a revalidar su cargo como concejal en las próximas elecciones

El concejal de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez ‘Kata’, no optará a ser concejal en las próximas elecciones municipales de 2019, una postura que ha defendido desde que se presentase como candidato en 2015 y que ha cobrado ahora relevancia pública. “Lo vengo diciendo desde hace dos años, no tengo ninguna intención de hacer carrera en política”, señaló el edil.

El concejal ha informado además de que se ha dado de baja de Podemos, una decisión que hizo efectiva el pasado año, aproximadamente en mayo o junio. “No estoy desencantado pero no estoy igual de ilusionado como al principio”, apuntó ‘Kata’ Núñez quien afirma que esto no supone que vaya a retirar su apoyo a la formación, aunque ya no participará de forma activa.

Núñez decidió presentarse por el respaldo que recibió en 2015 de varios compañeros de partido, quienes lo propusieron como candidato, un paso que se atrevió a dar convencido de las posibilidades de poder cambiar las cosas desde dentro, sin embargo, cumplido el ecuador del mandato su perspectiva ya era otra, “entramos a las instituciones a cambiarlas, supongo que Victoria Mendiola y ‘Lolo’ seguirán, pero mi sensación es que no hay forma de cambiarlas desde dentro”.

El edil reconoce que la participación en política “era coyuntural” y que su futuro pasa por continuar en la docencia, “tengo una vocación muy fuerte de profesor”.

Y es que más allá del desgaste de la vida pública el edil, pese a que ya esperaba encontrar en la política un mundo difícil, no se imaginaba que sería hasta el nivel que ha encontrado, “intuía que aquello era un mundo de serpientes pero no hasta el punto que me lo he encontrado”.

‘Kata’ lamenta que en la política actual “todo se mueve por imagen y por aparentar. Todo lo que se dice hay que ver por qué te lo dicen y qué quiere la persona que te lo dice”, “es un mundo muy tóxico”, concluyó.

FUTURO DE COSTA DEL SOL SÍ PUEDE

Costa del Sol Sí Puede nació como una formación municipialista que representaba en gran medida los intereses de Podemos, pese a que inicialmente se trataron de marcar las diferencias, la simbiosis entre ambas formaciones era evidente y progresivamente se ha ido haciendo patente en la actividad diaria de ambos partidos.

Así, una vez cumplido su cometido, todo apunta a que Costa del Sol Sí Puede desaparecerá y que en los próximos comicios será ya Podemos la que se presente aunando candidaturas, tal y como también espera el propio Núñez, que no contempla la posibilidad de que ambos partidos se presenten en las próximas elecciones, “la izquierda tiene que ir unida”, ya que la participación en el proceso electoral por separado dividiría y frustraría las aspiraciones de la izquierda, beneficiando a PP y PSOE –partido que el edil opta por dejar fuera del marco ideológico de la izquierda-, defendió el edil.

Respecto al liderazgo de esa futura candidatura, ‘Kata’ Núñez apuesta por Manuel González ‘Lolo’, actual secretario general de Podemos Marbella-San Pedro, como cabeza de cartel, aunque destaca que la formación deberá hacer unas primarias para decidir quién será finalmente la figura que los represente en las próximas elecciones municipales, para las que ya queda menos de un año y medio.

publicidad