‘El Lago de los Cisnes’ llega a Marbella dentro de la gira española ‘Classic Grand Ballet’ | Marbella Directo

‘El Lago de los Cisnes’ llega a Marbella dentro de la gira española ‘Classic Grand Ballet’

2016-11-30 10:35:00
‘El Lago de los Cisnes’ llega a Marbella dentro de la gira española ‘Classic Grand Ballet’

El 17 de diciembre llegará este espectáculo a la ciudad

Concerlírica Internacional trae el sábado 17 de diciembre a Marbella ‘El Lago de los Cisnes’ una espectacular bajo la dirección de Constantin Pinchuk y con la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Sus solistas, los más cualificados de las grandes compañías y academias de ballet de Moscú, representarán esta obra maestra que comienza su gira española en Marbella compartirán escenario junto a artistas de talla internacional del Teatro Bolsoi. Los espectadores disfrutarán en la maravillosa música de Tchaikovsky con una obra que representa la victoria del amor sobre el mal.

Este ballet sumergirá al espectador en una trama repleta de amor y tragedia, pero en la que triunfa el amor. La magia y la emoción que desprende este ballet logran transportar al espectador a una época indeterminada, que Tchaikovsky escogió para crear una de las piezas más bellas del panorama del ballet.

Redacción

Y es que hay que recordar que ‘El Lago de los Cisnes’ es la culminación de los ballets del romanticismo. Se conjugan los ideales e inquietudes que distinguieron a ese movimiento intelectual, imaginación fantástica, clima legendario, misterio, salvación por el amor, desproporción, fatalidad, idealismo, pasión por los temas helénicos.

Con esta obra, el coreógrafo Marius Petipa y su colaborador Lev Ivanov, establecieron un paradigma en la danza académica, desarrollando con maestría las ideas coreográficas más puras y a su vez innovadoras, logrando que El Lago de los Cisnes sea un reflejo de lo que debe ser la técnica y la estética de la disciplina clásica balletista.

Un cuidado cuerpo de baile liderado por los artistas internacionales del Teatro Bolshoi de Moscú Olga Kifyak y Eugenio Svetlisa interpretarán este espectáculo.

El Classic Grand Ballet fue fundado por las grandes escuelas Rusas de Moscú, San Petersburgo y Kiev. Los principales bailarines son los más cualificados de las grandes compañías y academias de ballet.

Hoy, el Classic Grand Ballet es una institución con más de 50 brillantes bailarines. Su director artístico - Constantin Pinchuk está dedicado a la tradición del Ballet Ruso Clásico. Se ha ganado una reputación de talento y versatilidad viajando por todo el mundo con los ballets tradicionales y con divertimentos más cortos. El repertorio del Classic Grand Ballet contiene obras maestras de la coreografía mundial tales como: Giselle, El lago de los cisnes, El Cascanueces, Don Quijote, La Bella Durmiente y otros. Todos los años tienen giras en USA, Canadá, Alemania y España.

publicidad