‘El carromato de Max’ y ‘Los auténticos narcos’ se llevan las ovaciones en la segunda semifinal del concurso de agrupaciones de la ciudad | Marbella Directo

‘El carromato de Max’ y ‘Los auténticos narcos’ se llevan las ovaciones en la segunda semifinal del concurso de agrupaciones de la ciudad

2019-03-06 03:37:00
‘El carromato de Max’ y ‘Los auténticos narcos’ se llevan las ovaciones en la segunda semifinal del concurso de agrupaciones de la ciudad

El Teatro Ciudad de Marbella acogió anoche la Segunda Semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval del municipio que contó con la actuación de dos grupos locales, la comparsa de Marbella ‘El carromato de Max’ y la chirigota de San Pedro, ‘Los auténticos narcos’. Fueron las claras protagonistas de la noche, acaparando los aplausos del respetable.

B. Sánchez

Se cayó de la programación la chirigota cordobesa ‘Los fieras’, en la primera semifinal lo hicieron dos comparsas, ‘A la vejez, viruela’ y ‘La Sagrada Familia’. El abandono de la primera agrupación de la noche hizo que la segunda semifinal arrancase directamente con la comparsa de Francis Moya, que se llevó la primera gran ovación de la noche. Gustaron también los sampedreños con letras con alusiones a la ciudad que arrancaron las risas de los asistentes.

COMPARSA: ‘EL CARROMATO DE MAX’

La comparsa de Marbella, dirigida por Francis Moya, con música de ‘Nono’ Quiñones y letra de Maxi Gómez, es ya toda una institución en la provincia y en su casa no le podía faltar el calor del público que los despidió en pie y entre vítores. El primer pasodoble sobre el acoso escolar visto desde los ojos de un padre que regaña a su hijo para que no desprecie a sus compañeros, contándole de primera mano cómo lo sufrió él en el colegio. El segundo, dedicado a todos los que participaron en el rescate de Julen, narra el seguimiento de las noticias a lo largo de esos días agónicos en los que todo el país siguió de cerca los acontecimientos en el pozo de Totalán. La tanda de cuplés fue para el torero Padilla y las llamadas de las operadoras de las compañías telefónicas.

CHIRIGOTA: ‘LOS AUTÉNTICOS NARCOS’

Antes del descanso fue el turno de otra agrupación local, la chirigota de San Pedro ‘Los auténticos narcos’ con chascarrillos locales que tuvieron buena acogida entre el público. El primer pasodoble dedicado al Teatro de Marbella en el que estos chirigoteros comenzaron a hacer realidad sus sueños, “gracias por tanto Marbella, déjame seguir soñando”. El segundo llegó con crítica al problema del narcotráfico y a como el Gobierno no actúa, explican su tipo porque “no va a ser sólo el Gobierno quien lo tome a cachondeo”.

Los sampedreños tuvieron tiempo de bromear con la que fue la anécdota de la Gala del Carnaval de Marbella, David Blanco, miembro de la chirigota, recibió el escudo de oro, perdiéndolo la misma noche. Pero lograron estos narcos ‘solucionar’ la pérdida usando su detector de metales para encontrarla entre el público y volver a ponérsela al galardonado. Cuplés dedicado a su faena como narcotraficantes contando a quienes distribuyen droga, eso sí, aseguran que “a Diego Escalona no le vendí lo que había tomado”. El segundo a su detención por traficar con 2 kilos… de chanquetes.

DESCANSO

CHIRIGOTA: ‘PERDONA SEÑOR’ (San Roque)

Tras el descanso le tocó el turno a la chirigota de San Roque, que aparecieron como rumanos felices, acordeón incluido. La ilusión en cada febrero por carnaval y un llamamiento a los donantes, bien acogido este último por el público, fueron los temas de los pasodobles. En la tanda de cuplés cantaron a las luces de Navidad de Málaga y a una borrachera en la que acabaron en una gasolinera. En el popurrí se coló por primera vez en el carnaval de Marbella un tema que ha sido muy recurrente en diferentes concursos, la irrupción de Vox en el panorama político y a como les había cambiado la vida a estos rumanos.

COMPARSA: ‘LOS VENDITOS’

Desde Algeciras llegó la comparsa ‘Los venditos’, un grupo de momias que cantaron al sentimiento de una mujer que abandonó a su hija y que ahora se arrepiente en su primer pasodoble y que hicieron una defensa de la mujer ante una sociedad machista en el segundo. Buenas letras en los pasodobles, especialmente la del segundo, que levantó al público de sus asientos. Una visita al SPA y su visita al cirujano para que le recomponga los órganos del cuerpo fueron los temas elegidos para los cuplés.

CHIRIGOTA: ‘LA LLAVE’ (Chiclana)

La chirigota ‘La llave’ llegó desde Chiclana con su herrería. Unos herreros que crean las llaves para abrir el carnaval. El primer pasodoble lo dedicaron al beso, mejor el segundo, en el que hacen un repaso por diferentes banderas y los estereotipos que a ellas se vinculan para terminar quedándose con la andaluza “la más bonita y linda” y que mantuvieron en el escenario durante toda la actuación. En la tanda de cuplés también estuvo mejor el segundo, cantando al suceso ocurrido en una prueba de fisioculturismo en la que se dieron de baja casi todos los participantes cuando se enteraron de las pruebas antidopajes, algo que en el carnaval no pasa, aseguraban mientras iban desapareciendo del escenario.

CHIRIGOTA: ‘LOS FANTASMIBIRIS MAMARRACHIBIRIS DEL TEMPLO DE LAS COPLÍBIRIS’

Desde la tacita de plata llegó esta chirigota que representaba a los fantasmas que por Carnaval aparecen en el Teatro. Como ya ocurriese en la primera semifinal, a la última actuación les tocó cantar con un teatro desangelado, pese a ello, se lo tomaron con humor y consiguieron remontar el ambiente, concluyendo con sorpresa incluida al invitar a subir a un componente de la chirigota de Marbella ‘La comunidad: Amis que más me da’, a la que le tocará actuar mañana. Pasodobles dedicados a Andalucía y a la personas con discapacidad auditiva, acompañando la actuación con lenguaje de signos, “no hay barreras que impidan que mi pasodoble tú conmigo lo puedas cantar. El reguetón y el incidente de la pareja que fue pillada manteniendo relaciones en el coche mientras viajaban por la carretera fueron los temas de los cuplés.

publicidad