‘El carromato de Max’ y ‘Los auténticos narcos’ logran pasar a las semifinales del concurso de agrupaciones de carnaval de Málaga | Marbella Directo

‘El carromato de Max’ y ‘Los auténticos narcos’ logran pasar a las semifinales del concurso de agrupaciones de carnaval de Málaga

2019-02-16 10:34:00
‘El carromato de Max’ y ‘Los auténticos narcos’ logran pasar a las semifinales del concurso de agrupaciones de carnaval de Málaga

Arriba, 'El carromato de Max'. Abajo, 'Los auténticos narcos'. Imágenes de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga

Anoche, tras la novena y última preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga 2019, se conocieron los nombres de los grupos que estarán en las semifinales y entre los que se encuentran la Comparsa de Marbella ‘El Carromato de Max’ y la Chirigota de San Pedro ‘Los auténticos narcos’. De las tres agrupaciones con las que contaba la ciudad en el carnaval malagueño sólo la Chirigota de Marbella ‘La Comunidad: Amis que más me da’, no ha conseguido el pase.

B. Sánchez

‘El Carromato de Max’ llegaba dispuesto a todo y no defraudó. Les tocó cerrar la quinta preliminar, en la que, pese a que fue bastante corta con solo cuatro agrupaciones, los marbellíes lograron destacar, rozando de nuevo la perfección de voces. Tenían difícil superar su participación el pasado año como ‘Los hombres del rey’, con el que lograron el tercer puesto, pero en esta edición aún tienen mucho que decir.

A los sampedreños les tocaba ratificar su buen estreno en el carnaval de 2018 y supieron estar a la altura concluyendo su actuación con el público en pie. Les tocó participar en la sexta preliminar y supieron sacar puntada a un tema por el que la Costa del Sol suele dar que hablar, el narcotráfico.

Con las expectativas altas continúa la participación de la ciudad en el carnaval malagueño. Mañana comienzan las actuaciones de semifinales, que se celebrarán entre el 17 y el 20 de febrero en el Teatro Cervantes, las preliminares las acogió el Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Todos los pases comenzarán a las 20:00 horas.

En total han sido trece murgas, doce comparsas y un cuarteto los que tendrán la posibilidad de seguir mostrando su repertorio a los amantes del carnaval en el Teatro Cervantes.

publicidad