‘El carromato de Max’ pone el broche al carnaval con el primer premio en Torremolinos | Marbella Directo

‘El carromato de Max’ pone el broche al carnaval con el primer premio en Torremolinos

La comparsa de Marbella ha conseguido, además, subirse a lo más alto en los concursos de Alhaurín El Grande, Arroyo de la Miel y Marbella, logrando la segunda plaza en el de Málaga

2019-03-23 15:05:00
‘El carromato de Max’ pone el broche al carnaval con el primer premio en Torremolinos

Imagen de archivo

El señor Max ha vuelto a hacer de las suyas con su Carromato en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Torremolinos, donde la comparsa de Marbella ha logrado un nuevo primer premio. Se trata del cuarto que conquistan en este año –se ha impuesto, además, en Alhaurín El Grande, Arroyo de la Miel y Marbella, a lo que hay que sumar el segundo puesto conseguido en el de Málaga-.

B. Sánchez

A los marbellíes les tocó subirse en último lugar a las tablas del Auditorio Municipal, aunque eso no supuso ningún problema para este incombustible carromato que conquistó al público con un piropo a la ciudad y acordándose de la tardanza de su concurso, último de la provincia en disputarse, en un cuplé. Un premio que ha supuesto “una guinda a un pastel precioso, de un carnaval intenso y largo, desde la primera vez que pusimos el pie el dos de febrero”, reconoce Francis Moya, director de la comparsa de Marbella.

Año inigualable para la agrupación, no sólo por los premios sino por lo que algunos de estos han supuesto, como el caso del primer premio en Alhaurín, que no había conquistado ninguna agrupación de la ciudad, y el segundo en Málaga, hito que no lograba tampoco Marbella desde hacía más de 30 años. Además del reconocimiento a uno de sus integrantes, Antonio Quiñones Oneto ‘Agüita’, por parte de la Peña Perete de San Fernando.

“Desde que se fragua la idea hasta que ponemos el broche con el último concurso y el último primer premio, aparte de ser una experiencia positiva, porque ha ido todo bien; te das cuenta de que la clave del éxito no la posees, es una cosa que está ahí y que cuando presentas la comparsa sólo puedes esperar que el público la acoja, le guste y la entienda tal y como la pensaste allá por septiembre”, reconoce Moya sobre este último año y el éxito cosechado por ‘El carromato de Max’.

No obstante, para el director de la comparsa, los mejores momentos del carnaval, además del encuentro “con la gente que conoces y los que vuelves a ver”, son “los de la calle, que es donde uno puede sacar la vena ‘artistilla’ y quedarte con la gente cuando menos te lo esperas, porque los concursos no dejan de ser concurso y estás encorsetado”.

Tras ‘El carromato de Max’, el segundo clasificado en el Concurso de Agrupaciones de Torremolinos fue para ‘El arrecife’, en tercer lugar quedó la comparsa ‘Los perdidos’, mientras que el cuarto fue para ‘Los venditos’. En la categoría de chirigotas el primer premio lo obtuvo ‘Los másters al sol’, siguiéndole, ‘Los de pasado mañana’, ‘La murga del futuro’ y ‘Constantino el tiro, tiro’.

publicidad