‘El carromato de Max’ le echa un pulso a la historia del Carnaval malagueño | Marbella Directo

‘El carromato de Max’ le echa un pulso a la historia del Carnaval malagueño

Más de 30 años después una agrupación de Marbella ha logrado el segundo puesto en el concurso de Málaga, además es la primera vez que una comparsa de la ciudad se impone en el de Alhaurín El Grande

2019-03-01 15:50:00
‘El carromato de Max’ le echa un pulso a la historia del Carnaval malagueño

Más de treinta años han pasado desde la última vez que una agrupación de canto carnavalesca de Marbella logró un segundo puesto en el concurso malagueño. Por aquel entonces, en 1988, fue la comparsa ‘La prensa’, con idea original de Francisco Varo, la que lo logró, eso sí, entonces el concurso se dividía en dos, uno a nivel local y otro provincial, por lo que los marbellíes concurrieron con grupos de todos los pueblos de Málaga (ganó una comparsa de Fuengirola), aunque no con los de la capital. Este año, participando con agrupaciones de toda la provincia, se ha logrado repetir este hito. Lo ha hecho ‘El carromato de Max’ de Francis Moya, siendo correcto decir que es la primera vez que una agrupación de la ciudad consigue un segundo puesto desde que se unificó en uno sólo los dos niveles del Concurso de Agrupaciones de Canto Oficial de Málaga.

B. Sánchez

Moya ha llevado su espectáculo de hombres increíbles a lo más alto y es que, ‘El carromato de Max’ le está echando un pulso a la historia carnavalesca en la provincia, y a ese segundo premio se suma el hecho de que, por primera vez, una comparsa de Marbella ha conseguido el primer puesto en el concurso de canto de Alhaurín El Grande, una de las plazas importantes del Carnaval en la provincia.

Un éxito, en buena parte, debido a su director, quien reconoce sentirse “orgulloso” de lo que está moviendo su carromato. Si ya, el pasado año, como ‘Los hombres del Rey’, la comparsa de Marbella hizo resonar los teatros y las calles en el mes de febrero, en 2019, han conseguido algo que parecía difícil, superar a esos trabajadores del Caminito del Rey.

El trabajo, año tras año es el mismo, aunque no siempre se obtiene el mismo resultado, “no sabes dónde vas a llegar en octubre hasta que no cantas el primer día”, reconoce Moya. Esa primera actuación y “las horas de vuelo”, ayudan a tomarle el pulso a cómo ira el Carnaval, aunque no siempre se acierta tampoco, al final “es el gusto de cinco personas”, el jurado, cuya opinión tampoco tiene porqué coincidir con la del público.

Este año han obtenido el respaldo de ambos en Málaga y Alhaurín El Grande, y por delante, todavía tienen mucho por conquistar, en el tiempo coincidirán los concursos de Arroyo de la Miel y de Marbella, este último, como no podría ser de otra forma, tendrá algo especial para el grupo. “En Marbella ponemos un cuarto más” reconoce Moya que valora que “cantar en casa, a tu gente, siempre es un orgullo”.

En los concursos de los diferentes municipios “la mayor ovación es para el grupo del pueblo”, apunta el director de la comparsa de Marbella, que ya se prepara para reeditar su victoria en el oncurso de la ciudad el pasado año, y que ya tiene preparada alguna “letrilla” y “piropillo” para la ciudad.

publicidad