‘Conoce tu ciudad’ y ‘Caminata saludable’, dos iniciativas para los mayores de la ciudad | Marbella Directo

‘Conoce tu ciudad’ y ‘Caminata saludable’, dos iniciativas para los mayores de la ciudad

2015-04-01 13:00:00
‘Conoce tu ciudad’ y ‘Caminata saludable’, dos iniciativas para los mayores de la ciudad

El Centro de Participación Activa Encarna Cantero ha acogido hoy la presentación de dos iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para los mayores del municipio: el programa de visitas ‘Conoce tu Ciudad’ y una ‘Caminata Saludable’. El acto ha corrido a cargo del concejal delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, y de los presidentes de los centros de mayores municipales.

Cardeña ha destacado que estas iniciativas “están enmarcadas en el proyecto ‘Ciudad Amigable con las Personas Mayores’ que promueve la participación de los mayores en diversas iniciativas” y ha especificado que “ambas se propusieron en el Consejo de Mayores celebrado el pasado mes de febrero y están teniendo bastante éxito porque son muchos los socios que se están apuntando”.

Redacción

El programa ‘Conoce tu ciudad’ dará a conocer la historia e infraestructuras de Marbella entre los meses de abril y junio de 2015, con un total de 24 excursiones, 3 para cada una de los 8 centros de mayores existentes en el municipio. En grupos de 55 personas se les trasladará, de la mano de guías culturales, para que puedan conocer el Casco Histórico, Las Chapas, la zona arqueológica y el Bulevar de San Pedro Alcántara, la Villa Romana de Río Verde y Puerto Banús.

Estas actividades, totalmente gratuitas para los socios de los centros de participación activa, darán comienzo el 8 de abril. Los interesados en participar deben acudir a sus propios centros para inscribirse.

Por otro lado, promoviendo el envejecimiento activo de los mayores, se ha diseñado la actividad ‘Caminata Saludable’, un recorrido por el paseo marítimo de Marbella que se celebrará el 16 de abril y que saldrá del Puerto Pesquero en dirección hacia la Plaza del Mar, con vuelta de regreso hasta el punto de origen.

publicidad