‘Barbarita’ Macías es homenajeada con la Medalla de la Ciudad | Marbella Directo

‘Barbarita’ Macías es homenajeada con la Medalla de la Ciudad

2015-04-24 21:45:00
‘Barbarita’ Macías es homenajeada con la Medalla de la Ciudad

“Un más que merecido homenaje”, así es como muchos de los presentes en el Trapiche de Guadaiza, donde ha tenido lugar la ceremonia, han descrito el reconocimiento que el Ayuntamiento de Marbella ha realizado a Doña Bárbara Macías, a quien en esta tarde de viernes se le ha hecho entrega del Título Medalla de la Ciudad, debido a su carácter solidario y bondadoso que desde muy joven ha mostrado a todos los vecinos, y en especial a los de San Pedro Alcántara.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Si bien ha sido la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, la responsable de comenzar este emotivo acto, tras ella también ha compartido unas palabras el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña. Este último ha mostrado la gran satisfacción que le embriaga el reconocer la labor de esta sampedreña de adopción, conocida popularmente como ‘Barbarita’, que, arropada por sus dos hijos José Luis y Juan Jesús y antes de recoger la distinción, fue sorprendida con un emotivo video en el que no faltaron ni fotografías de su infancia, ni tampoco declaraciones de aquellos familiares y amigos más cercanos, y por igual emocionados. Así, todos los presentes hemos podido conocer que, aunque nació en Istán, en 1964 se trasladó definitivamente a San Pedro Alcántara, donde su padre inició varios negocios, tan solo unos años más tarde, concretamente a la edad de los 26, Bárbara Macías contrajo matrimonio con Don Gabriel Fernández Naranjo, con quien construyó una familia sólida que, sin duda, contribuyó al desarrollo de la localidad con diferentes iniciativas empresariales. Eso sí, es su labor solidaria y social y su colaboración con distintas ONG locales, el gran motivo por el que Bárbara ha sido homenajeada con la mayor distinción de la ciudad. “Estoy muy satisfecha”, ha repetido el popular rostro en más de una ocasión con una firme tranquilidad en cada una de sus palabras, y es que ‘Barbarita’ ha recordado que sus actos no los hace con la intención de recibir nada a cambio, sino simplemente para ayudar. Unas palabras que ha demostrado repetidas veces llevar a cabo y con la que se ha ganado el cariño de todos los sampedreños, muestra de ello era el aforo del Trapiche de Guadaiza, que ha ‘colgado’ el cartel de completo.

Por su parte, la regidora municipal ha pronunciada unas palabras plagadas de cariño, respeto y emotividad hacia la homenajeada. “Como ciudadana me siento especialmente orgullosa de estar en estos momentos acompañándote”, ha apuntado. Asimismo, Muñoz ha remarcado que se trata de una ciudadana “buena, generosa, entregada y solidaria”. “Siempre has demostrado tú amor al prójimo, te has comprometido con la ciudad y desde hoy luces la Medalla de la Ciudad, un distintivo que te entrega el Ayuntamiento , que te otorga tu ciudad y que te dan tus vecinos”, añadió antes de afirmar que se trata de “un honor que atesoran las personas que contribuyen a mejorar la vida de todos los que le rodean y consiguen como tú hacer una sociedad mejor”. En esta misma línea, la alcaldesa compartió que no es solo una distinción, sino que se trata de “un símbolo de gratitud por la entrega y la gran vocación que tienes de servicio público”. Eso sí, antes de concluir no dejó duda alguna de que Bárbara Macías es “un referente”, pues según sus propias palabras nos hace mejor a todos, por ello le ha dado las “gracias”.

publicidad