El Hospital Quirón Marbella alberga hoy el punto informativo y preventivo sobre el Ictus | Marbella Directo

 El Hospital Quirón Marbella alberga hoy el punto informativo y preventivo sobre el Ictus

En Andalucía se producen alrededor de 21.000 nuevos casos de cada año, según datos que maneja la SEN

2014-10-29 13:05:00
 El Hospital Quirón Marbella alberga hoy el punto informativo y preventivo sobre el Ictus

Con motivo del Día del Ictus, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (Geecv) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) con la colaboración del Observatorio del Ictus ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la mayor red nacional de puntos informativos y preventivos en la que han participan cinco hospitales en Andalucía, incluyendo el Hospital Quirón Marbella, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

El centro marbellí ha habilitado un espacio informativo donde los neurólogos han dado a conocer la enfermedad a los asistentes y han recomendado pautas de prevención, así como han informado sobre las pruebas que habitualmente se realizan a las personas con factor de riesgo o sospecha de ictus.

Redacción

En Andalucía se producen alrededor de 21.000 nuevos casos de ictus cada año, según datos que maneja la SEN. En los últimos años se registra una tendencia a la baja en la mortalidad gracias a los trabajos de prevención, detección precoz y mejora de la atención neurológica especializada hospitalaria, se indica en una nota de prensa.

publicidad