marbelladirecto.com | Marbella
MENU

Noticias Marbella

19-04-2019
Directo Alcofrade
Marbella



Fallaron todos los pronósticos meteorológicos para ayer, Jueves Santo, y pasadas las 20:00 horas, las puertas de la Ermita de Santiago, en la reconocida plaza de Los Naranjos, se abría para que procesionase la  Real, Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evagelista. Llamativa salida para los asistentes, asombrados por la capacidad de tan pequeño templo para albergar los tres tronos, lo que da mayor emotividad a su salida procesional que inundó de devoción cristiana cada paso de su recorrido.

19-04-2019
Directo Alcofrade
Marbella



El Jueves Santo en Marbella se caracteriza por ser la jornada en la que más tronos procesionan por las calles de la ciudad, hasta cinco, dos de la Hermandad de El Calvario y tres de la Cofradía del Cristo del Amor. Los primeros en salir en procesión han sido la Hermandad de El Calvario, a los que el tiempo ha dado un pequeño susto al comenzar a caer algunas gotas de lluvia cuando todavía bajaban por la avenida de El Calvario. María Santísima de El Calvario, que ha estrenado manto, se resguardaba momentáneamente bajo los árboles del templo, pero apenas minutos después el recorrido procesional ha continuado hasta su finalización sin ningún incidente climatológico pese a que las previsiones de toda la semana hacían prever lo peor.

18-04-2019
Directo Alcofrade
Marbella



Real, Antigua y excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísmo Cristo del Amor, María Santísimo de la Caridad y San Juan Evangelista sale esta tarde, a las 20:00 horas, en procesión desde la Ermita de Santiago en la Plaza de Los Narajos con el siguiente itinerario:

18-04-2019
Directo Alcofrade
Marbella



La Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía Salesiana de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima del Calvario sale esta tarde, a las 18:00 horas, en procesión desde la Iglesia de El Calvario con el siguiente recorrido:

18-04-2019
Deportes
Marbella



El Marbella F.C. vuelve a alejarse del Municipal este sábado para enfrentarse al Recreativo Granada, un equipo que llega en una situación muy complicada en la clasificación. El técnico del equipo marbellí, David García Cubillo, ha advertido de que “es un partido complicado por la velocidad de sus jugadores y la necesidad que tienen de puntuar”.

18-04-2019
Directo Alcofrade
Marbella



Pasan las 18:30 horas de la tarde del 18 de abril de 2019, Miércoles Santo, y gracias a las nuevas tecnologías comienza a difundirse el ansiado mensaje, el Señor de Marbella y La Guapa podrán encontrarse con sus fieles, habrá salida procesional, eso sí, la previsión de lluvia obliga a la Hermandad del Nazareno a acortar su recorrido y a adelantar la salida media hora, será a las 20:00 horas.

17-04-2019
Política
Marbella



La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha aplastado con datos la palabrería socialista sobre la economía de la ciudad y que no se queda más que “en declaraciones” que “de manera absolutamente interesada, distorsionada y con mentiras se está intentando vender a la opinión pública”, lamentando que el PSOE lo hace, además, “sin ninguna credibilidad, ni solvencia y, sobre todo, sin ninguna documentación”.

17-04-2019
Deportes
Marbella



El pasado fin de semana del 13 y 14 de abril se disputó en Albacete el Campeonato de Es-paña Infantil de Karate de Selecciones realizado por la Real Federación Española de Karate, donde los mejores karatecas del país se dieron cita para disputar el deseado título de Campeón de España. Marbella ha estado representada en tan prestigioso evento por diez miembros del Olympic Marbella, que formaron parte de la Selección Andaluza, siendo el club marbellí el que más representantes han tenido en la selección autonómica.

17-04-2019
Sucesos
Marbella



Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a dos hombres tras declararse un incendio en su vivienda de Marbella. Los hechos se produjeron la tarde de ayer cuando agentes -adscritos la Unidad de Prevención y Reacción de la comisaría de Marbella- que realizaban servicio en el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la celebración de la Semana Santa, fueron alertados por componentes de la banda de música de un incendio en una vivienda próxima.

17-04-2019
Directo Alcofrade
Marbella



Esta noche, a partir de las 20:30 horas, procesiona la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro de Marbella que parte desde la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación con los Sagrados Titulares de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor con el siguiente recorrido:

17-04-2019
Sucesos
Marbella



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella el pasado viernes -día 12- a dos personas de 22 y 38 años, ambos de nacionalidad italiana por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal. Según las pesquisas, uno de los detenidos dio un fuerte tirón del reloj a la víctima y huyó en una moto donde lo esperaba el otro investigado. Después de sustraer el reloj ambos huyeron del lugar y fueron detenidos tras una persecución por la A-7 y una vía de servicio en dirección contraria.

17-04-2019
Política
Marbella



El Ayuntamiento, a través de la delegación de Derechos Sociales, informa de que la asociación DYA (Detente y Ayuda) ofrecerá transporte adaptado a personas con movilidad reducida que deseen ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del 28 de abril. El servicio es gratuito y entrará en funcionamiento ese mismo día desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

17-04-2019
Política
Marbella



El PSOE continúa en una precampaña municipal anclada en las críticas personales y aportando pocas medidas, y de nuevo, han vuelto a criticar al concejal Diego López por una factura telefónica sobre la que los socialistas “tuvieron durante más de dos años la oportunidad de reclamar una cantidad cobrada indebidamente al Ayuntamiento y no movieron ni un papel”, lamentó el portavoz del equipo de Gobierno Félix Romero, quien añadió que con su verborrea el PSOE “pretenda hacer creer ahora que se preocupa de defender los intereses de la ciudad. El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha subrayado que los socialistas “tuvieron en su poder cuando gobernaban los informes que confirmaban que el concejal López no era responsable de esos gastos y, sin embargo, ni los hicieron públicos ni los utilizaron para reclamar a la compañía telefónica un dinero cobrado de manera incorrecta”. “El PSOE prefería que los vecinos de Marbella y San Pedro asumieran ese cobro indebido con tal de servirse de una mentira para intentar orquestar una campaña de difamación contra un compañero de Corporación, lo que demuestra la catadura moral de los socialistas y su falta de interés a la hora de defender los intereses de nuestro municipio”, ha indicado.

17-04-2019
Directo Alcofrade
Marbella



Como cada Martes Santo, la sobriedad del cortejo procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María, con los rostros de los nazarenos y hombres y mujeres de trono totalmente cubiertos, ha marcado la tercera jornada de la Semana Santa marbellí. Una sobriedad latente no sólo en el anonimato sino también en la propia indumentaria, con túnica negra con botonadura blanca, color también este último del capillo y cíngulo.

16-04-2019
Deportes
Marbella



El marbellí, Alejandro Achutegui, del C.D. Fútbol Playa Marbella, ha sido convocado con la Selección Sub-21 para disputar un encuentro amistoso entre el combinado nacional y el de las Islas Baleares, donde se celebrará el encuentro.

16-04-2019
Política
Marbella



La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana una reunión con la delegada provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, en la que se ha acordado que la gratuidad en el servicio de autobuses urbanos –a través de la Tarjeta de Movilidad para ciudadanos empadronados- se extenderá también a las dos líneas de autobuses autonómicas entre Nueva Andalucía, San Pedro Alcántara y el Hospital Costa del Sol (76 y 78) a partir del próximo 1 de mayo.

16-04-2019
Política
Marbella



La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy en Málaga un convenio con la delegada provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, por el que el Ayuntamiento se convierte en entidad colaboradora para gestionar las solicitudes y distribuir las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el municipio. La regidora ha explicado que “gracias a este acuerdo con la Consejería de Fomento, los vecinos de Marbella podrán solicitar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas que van desde el 40% hasta el 70%, en función de sus ingresos y necesidades, para acometer un amplio abanico de actuaciones de rehabilitación y mantenimiento en sus viviendas, tanto unifamiliares como plurifamiliares”.

16-04-2019
Directo Alcofrade
Marbella



A las 21:00 horas, desde la Iglesia de la Encarnación, parte la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María, con el siguiente itinerario:

16-04-2019
Política
Marbella



Al número siete de la candidatura del socialista José Bernal para las próximas elecciones municipales, José Ignacio Macías, le parece que el hecho de que el PSOE dejase partidas presupuestarias sin ejecutar en un 99% durante la gestión de su candidato como alcalde “no es más que ruido”, así lo ha señalado en la red social Twitter tras compartir una noticia de Marbella Directo cuyo titular recogía que ‘Un ineficiente PSOE dejó partidas presupuestarias sin ejecutar en un 99%’, denuncia que realizó el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.

16-04-2019
Sucesos
Marbella



Agentes de la Policía Nacional han detenido, el día 11 en Marbella, a un hombre de 40 años de edad y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de robo con violencia después de que asaltara a un ciudadano ocasionándole varias lesiones por las que precisó, además de la primera asistencia médica, tratamiento quirúrgico.