☰ Menu

Tus noticias de Marbella | Periódico digital Marbella Directo

El miedo inundará Marbella para celebrar Halloween

23-10-2019
El Casco Antiguo de Marbella se convertirá el próximo 31 de octubre en escenario de la fiesta de ‘Halloween’, que se desarrollará a partir de las 18.00 horas y contará con más de una decena de actividades. La asesora coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, que ha presentado hoy el programa junto a Manuel Blánquez, técnico de la delegación, ha precisado que “serán más de seis horas ininterrumpidas de un evento dirigido a todos los públicos y, de forma especial a los más pequeños, que podrán disfrutar de una zona infantil en el Paseo de la Alameda” y ha destacado que “continuando con nuestra línea de trabajo inclusiva, esta edición contará con accesos específicos para personas con movilidad reducida en los pasajes del terror y los talleres”.

El PSOE dará a voz a IU para pedir que la plaza ubicada al final de la Avenida Independencia lleve el nombre de Andrés Cuevas

23-10-2019
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, junto a la representante de Izquierda Unida Carmen Varo, han anunciado hoy que en el pleno del próximo viernes se debatirá una moción para que la plaza ubicada al final de la Avenida Independencia pase a llamarse Andrés Cuevas.

Ayuntamiento y Mancomunidad firman la cesión de las instalaciones donde se ubicará el nuevo consultorio médico de Las Chapas

23-10-2019
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, han firmado hoy un acuerdo por el que el ente mancomunado cede al Ayuntamiento un espacio en Las Chapas con el objetivo de instalar allí el nuevo consultorio médico del distrito. Por su parte, la ciudad hace lo propio con una parcela aneja al actual edificio de la Mancomunidad “para la posible ampliación del edificio”, explicó Mena quien calificó el acuerdo como de “fructífero para ambas partes”.

Los alumnos de Olympic Karate Marbella consiguen cuatro oros, una plata y tres bronces en el Campeonato de Andalucía Cadete

23-10-2019
El pasado fin de semana del 19 y 20 de octubre se celebró el Campeonato de Andalucía de karate en Sevilla, en el cual participaron 500 karatekas luchando por ser los mejores de la comunidad autónoma y en el que los alumnos de Olympic Karate Marbella consiguieron cuatro oros, una plata y tres bronces.

La sampedreña Lucía Torres consigue entrar en el equipo de David Bisbal de ‘La Voz Kids’

23-10-2019
La sampedreña, Lucía Torres, de 14 años, consiguió anoche pasar la fase de las audiciones a ciegan de ‘La Voz Kids’ al lograr que David Bisbal se diese la vuelta con su gran interpretación de la canción ‘Warrior’ de Demi Lovato. No lo tenía fácil la joven a la que le tocó subirse al escenario cuando ya habían cerrado sus equipos Vanesa Martín, Melendi y Rosario. Las opciones de Lucía pasaban por un exigente Bisbal que no tardó en darse la vuelta al escuchar el potencial vocal de la sampedreña.

Los usuarios del transporte urbano de Marbella podrán planificar rutas y horarios a través de ‘Google Transit’

22-10-2019
Los usuarios de las diez líneas de autobús urbano del municipio podrán planificar viajes y consultar rutas y horarios a través de la herramienta ‘Google Transit’, integrada en la aplicación ‘Google Maps’. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha presentado hoy la iniciativa junto al director y al jefe de Operaciones del Grupo Avanza, José María Sanabria y José Antonio Moreno, respectivamente, y ha subrayado que “es un servicio con el que Marbella se pone a la cabeza de la movilidad, a la altura de las grandes ciudades, y que refleja la firme apuesta del Ayuntamiento por la modernización del transporte público”.

El PSOE usa el Pleno de Marbella para pedir al Gobierno Central el cambio en la Ley General de la Seguridad Social para beneficiar a las parejas de hecho

22-10-2019
Pese a que estamos acostumbrados a que el Pleno de Marbella acoja propuestas de todos los partidos que afectan a otras instituciones –ya sea Gobierno Autonómico o Central-, usualmente estas, al menos, hacen referencia a obras o servicios que guardan relación directa con el municipio más allá de afectar en el mismo nivel a todos los españoles. Sin embargo, en esta ocasión y en víspera de una nueva campaña electoral, el PSOE ha traído esta mañana a la candidata número 2 al Congreso por la provincia de Málaga, Fuensanta Lima, para anunciar, junto a la edil socialista, Ana Isabel González, que llevarán al Pleno Municipal de Marbella una moción en la que instarán al Gobierno Central, actualmente y en funciones liderado por el socialista Pedro Sánchez, a que promueva una modificación de la Ley General de la Seguridad Social y de las normas que resulten necesarias, para garantizar a los miembros de las parejas de hecho, el acceso a todas las prestaciones o pensiones vinculadas a situaciones de viudedad, en las mismas condiciones que los cónyuges en los matrimonios civiles. Una medida positiva, y a la que otras formaciones han mostrado su respaldo, pero que tiene como ámbito de implementación el Congreso de los Diputados y que debería ser articulada, según la lógica política, en torno al Grupo que la formación ostente en el Congreso.

Siguenos

6496FansMe gusta
8.803SeguidoresSeguir