☰ Menu

Tus noticias de Marbella | Periódico digital Marbella Directo

Sanidad cierra el ocio nocturno, limita la apertura de la restauración a la 1:00 horas y prohibe fumar si no se puede respetar la distancia de dos metros

14-08-2020
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido tras el Consejo Interterritorial extraordinario que se ha celebrado esta mañana para acordar con las Comunidades Autónomas nuevas medidas frente a la propagación del COVID-19 tras los numerosos rebrotes surgidos en los últimos días. De esta forma, se ha acordado el cierre del ocio nocturno, que incluye a discotecas, bares de copa y salas de baile, además, en relación con los establecimientos de hostelería y restauración se ha determinado que el número máximo de comensales por mesa será de 10 personas, mientras que el horario máximo de apertura al público se ha reducido a las 1:00 horas.

Nueve playas de Marbella logran la ‘Q’ de calidad turística y el certificado ‘Safe Tourism’ frente al Covid-19

14-08-2020
Nueve playas de Marbella han logrado el distintivo ‘Q’ de calidad turística y el certificado ‘Safe Tourism’ frente al Covid-19. Así lo ha explicado hoy la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín, quien ha informado de que se han obtenido tres distinciones más que en 2019 y ha subrayado que las certificaciones otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) avalan este año además “las medidas y protocolos que hemos impulsado en el litoral para garantizar un entorno seguro y contener la pandemia”. “Desde el Ayuntamiento presentamos nueve candidaturas y hemos conseguido que todas las playas consigan el sello distintivo”, ha destacado, al tiempo que ha detallado que El Cable, Cabopino y Nueva Andalucía se han hecho con la ‘Q’ de Calidad por primera vez, mientras que las de San Pedro Alcántara, Puerto Banús, La Venus, La Fontanilla, El Faro y Casablanca han renovado la acreditación.

Profesionales de la Agencia Sanitaria Costa del Sol representan a España en una red internacional sobre la predicción y reanimación en casos de muerte súbita

14-08-2020
Tres profesionales de la Agencia Sanitaria Costa del Sol han sido seleccionados como representantes nacionales del Comité de Gestión de una red dentro programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST), que tiene como fin fortalecer la investigación científica y técnica en Europa.

Marbella recurrirá a la inteligencia artificial para optimizar la calidad y favorecer la desestacionalización del turismo

14-08-2020
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el jugador del Marbella F.C. y CEO de la empresa de inteligencia artificial Olocip, Esteban Granero, han presentado el proyecto común que llevarán a cabo para la creación de un observatorio turístico de transformación digital de la gestión del turismo en la ciudad y el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para optimizar la calidad y favorecer la desestacionalización del sector.

La alcaldesa avanza que el Ayuntamiento reforzará la desinfección en los colegios

13-08-2020
El Ayuntamiento de Marbella ya trabaja en la posible vuelta al cole a partir de septiembre y, pese a que aún se desconoce cómo se desarrollará esta y si será presencial o se compatibilizará esta con otras fórmulas a distancia, la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha avanzado que, dentro de las competencias municipales en el área, esto es, en los colegios, se va a “llevar a cabo una mayor desinfección”.

Desarticulado en Marbella un grupo criminal itinerante que perpetraba hurtos en áreas comerciales con el método de la llave

13-08-2020
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Marbella un grupo criminal que se dedicaba a perpetrar hurtos en áreas comerciales mediante el método de la llave. La técnica consiste en la selección previa de la víctima mientras esta introduce sus compras en el maletero; en este contexto, un desconocido se le aproxima informándole afablemente que se le han caído las llaves al suelo. El acto instintivo de ir a buscarlas lo aprovecha un compinche para sustraerle el bolso del coche.

Reabre a la circulación la calle Málaga tras su remodelación integral

13-08-2020
La calle Málaga ha reabierto esta mañana al tráfico tras concluir su remodelación integral. Unos trabajos que han finalizado ahora por el retraso generado como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que ha supuesto que su apertura, pese a que hasta el mes de febrero las previsiones apuntaban a su conclusión en mayo, se haya producido ya en verano.

Siguenos

6496FansMe gusta
8.803SeguidoresSeguir