☰ Menu

Tus noticias de Marbella | Periódico digital Marbella Directo

Marbella homenajea a las víctimas del Covid con una izada de la bandera nacional en la rotonda del bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe

23-10-2021
El Ayuntamiento ha querido rendir hoy homenaje a las víctimas del Covid con la izada de una bandera de España instalada en la rotonda del bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe con el bulevar Ashmawi. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido un acto que ha contado también con la asistencia de la directora gerente del hospital Costa del Sol, Luisa Lorenzo, y ha subrayado que “es un día muy emotivo en el que, después de estos veinte meses de pandemia, nos unimos para recordar desde el corazón a las 232 personas fallecidas por esta dura enfermedad en nuestra ciudad, así como a sus familiares y amigos, porque debemos tenerlos muy presentes y no olvidarlos”, al tiempo que ha señalado que “en este punto central de la ciudad habrá una memoria permanente para ellos con un símbolo que nos representa a todos”.

La Tenencia de San Pedro renueva uno de los muros del bulevar con la obra de inspiración marinera ‘La Sardiná’, del artista local Curro Leyton

22-10-2021
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara va a renovar uno de los muros del bulevar con una obra de inspiración marinera titulada ‘La Sardiná’, del artista local Curro Leyton. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha presentado hoy la iniciativa junto al director de Cultura, José Antonio Moreno, y el propio autor y ha subrayado que “era un espacio que presentaba un gran deterioro y que requería una actuación que lo embelleciera aportándole singularidad, por lo que esta propuesta fue la que consideramos más idónea entre todas las presentadas”, al tiempo que ha señalado que “es una imagen muy representativa de nuestra cultura gastronómica, de la provincia de Málaga y de todo el Mediterráneo y creemos que va a convertirse en un icono, tanto para los vecinos como para los visitantes como reclamo turístico”.

La tasa de COVID-19 en Ojén sube hasta rozar los 500 casos

22-10-2021
La tasa de COVID-19 en Ojén ha ascendido hasta casi alcanzar los 500 casos por 100.000 habitantes. La cifra concreta es de 472, lo que hace que se sitúe con la tasa de mayor incidencia de la provincia.

Puerto Banús se prepara para la próxima temporada turística con una remodelación integral que incluye la recuperación demás de 31.000 metros cuadrados de pavimentos

22-10-2021
El Ayuntamiento está acometiendo una actuación integral en Puerto Banús para revitalizar su imagen y mejorar la seguridad vial. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos junto al concejal de Obras, Diego López, y el delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, y ha subrayado que “es un plan muy ambicioso que refleja una apuesta clara por un enclave estratégico de nuestra ciudad y que se desarrollará en un plazo de seis meses, con el objetivo de que esté finalizado antes de Semana Santa y no coincida con el inicio de la temporada alta y una mayor afluencia de visitantes”. Ha detallado que el proyecto “se centra en aspectos claves como el pavimento, con la recuperación de más de 31.000 metros cuadrados y la reparación de alcorques y solerías que se encontraban en mal estado, y va a permitir también eliminar barreras arquitectónicas, renovar la iluminación con un alumbrado eficiente y adaptar los pasos de peatones”.

Juanma Pino, tercer marbellí convocado para participar con la Selección Española de Fútbol Playa

21-10-2021
Un tercer jugador del CD Fútbol Playa Marbella, Juanma Pino, ha sido llamado por el seleccionador nacional de fútbol playa, Christian Méndez, para participar en la concentración del combinado nacional en Torrox, donde estarán hasta en próximo 22 de octubre.

La Amargura procesionará el próximo domingo 24 de octubre con motivo de la Bendición de la Sagrada Titular

21-10-2021
El próximo domingo, 24 de octubre, a las 18:00 horas, Nuestra Señora de la Amargura procesionará por las calles del castizo barrio de Leganitos con motivo de la Bendición de la Sagrada Titular, acto que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y desde donde partirá el cortejo procesional.

La Marea Rosa volverá a las calles de Marbella el 7 de noviembre para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

20-10-2021
La avenida del Mar acogerá el próximo 7 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, la salida de la IX Carrera Solidaria Marea Rosa, un evento que vuelve a celebrarse de manera presencial tras la pandemia con el objetivo de seguir visibilizando la lucha contra el cáncer de mama. La iniciativa ha sido presentada hoy por los concejales de Deportes y Derechos Sociales, Manuel Cardeña e Isabel Cintado, respectivamente, junto al vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella, Ignacio del Cuvillo, y el representante de la Obra Social La Caixa, Juan Carlos Martín. El edil ha subrayado que “es una gran satisfacción que la ciudad pueda volver a acoger una propuesta que siempre ha sido respaldada masivamente porque es una actividad festiva, que se hace con mucho cariño e ilusión” y ha animado a la ciudadanía “a mostrar su apoyo en esta nueva edición para conseguir superar los más de 2.000 participantes de 2019”.

Siguenos

6496FansMe gusta
8.803SeguidoresSeguir