☰ Menu

Gente de Marbella | Noticias Marbella Directo

El actor Juanma Lara ofrece una Master-class sobre ‘La verdad del actor frente a la cámara’ el 9 de marzo

01-03-2019
Marbella Imagina Cine ha organizado para el próximo 9 de marzo una Master-class con el actor Juanma Lara en la que explicará cómo se tienen que enfrentar a la cámara desde la verdad los actores. Cómo enfrentarse y asistir a un casting será uno de los aspectos que trate Lara. Durante la sesión se realizarán grabaciones a los asistentes que posteriormente se les mandarán.

La alcaldesa felicita al sampedreño José Ángel Gálvez, primer clasificado en la fase local de la provincia de Málaga de la LV Olimpiada Matemática Española

19-02-2019
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido en el Ayuntamiento al joven sampedreño José Ángel Gálvez, que a sus 16 años de edad ha conseguido la clasificación en la fase local del distrito universitario de Málaga de la LV Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española y celebrada hace un mes en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga. La regidora ha felicitado al estudiante del IES Vega del Mar, que obtuvo la mejor puntuación entre el centenar de alumnos que participaron en la prueba.

Abbey Road Studios acoge la grabación del segundo single de las niños del rock Devils in the Sky

26-11-2018
Devils in the sky (DITS) es una banda de rock formada por 6 miembros de Marbella, todos alumnos de la misma escuela de música, Rock Factory. El debut de la banda fue en el festival San Pedro rock en Mayo de 2017, año y medio después ya tienen en el mercado un EP con 3 temas propios, 2 videoclips.

El grupo Devils in the Sky obtiene el primer premio de la Muestra Joven de Intérpretes Musicales del Programa Marbella Crea

22-11-2018
El Centro de Música y Danza de Marbella acogió ayer el fallo de la 10ª Muestra Joven de Intérpretes Musicales del programa ‘Marbella Crea 201’, organizado por la delegación de Juventud. Los premios los entregó el asesor responsable de Juventud, Lisandro Vyetes y los miembros del jurado decidieron por unanimidad otorgar los siguientes reconocimientos:

David Bisbal estrena el videoclip de ‘Perdón’, grabado en Marbella

28-09-2018
David Bisbal, ha estrenado esta mañana el videoclip de la canción ‘Perdón’ que el artista almeriense grabó íntegramente en Marbella. El pasado mes de agosto el artista, ganador de 3 Grammy Latino, con 6 Millones de discos vendidos y más de 80 Premios Internacionales, publica ahora su nueva canción junto a Greeicy, la cantante y bailarina colombiana que con brillantez fusiona el pop con beats urbanos.

Una dermatóloga del Hospital Costa del Sol coordina en un poblado de Senegal el proyecto ‘Construyendo un colegio soludable’

07-09-2018
La responsable de unidad del área de Dermatología del Hospital Costa del Sol, Nuria Blázquez, coordina el proyecto ‘Piel sana-Construyendo un colegio soludable’ en el poblado de Sanghé, ubicado en la región de Thiés en Senegal. Se trata de un trabajo que ha recibido una beca de 12.000 euros otorgada por la ‘Fundación Piel Sana’, con el patrocinio de ‘Laboratorios Viñas’, y cuyo objetivo es mejorar la asistencia dermatológica, la educación y la adquisición de hábitos saludables en la población escolar y, en especial, en la población infantil de este poblado.

Los emprendedores locales que quieran realizar un proyecto digital tienen una cita este fin de semana con el ‘Startup Weekend Marbella’

11-04-2018
¿Tienes en mente un proyecto digital y quieres emprender? Entonces este fin de semana no puedes perderte la primera edición de ‘Startup Weekend Marbella, que se celebrará del 13 al 15 de abir en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y que tiene el objetivo de dar la oportunidad a emprendedores locales de realizar un proyecto digital.

“Para nosotros es muy importante salir al campo y ver gente en las gradas animando, nos motivamos”

19-12-2015
Hablamos con Álvaro Olmo, Manolo Reina y Félix López, los capitanes de la U.D. San Pedro, que esta semana han protagonizado un vídeo en el que pedían a la afición que asistiesen al Municipal a apoyar al equipo. - ¿Son necesarias este tipo de acciones? Álvaro Olmo: Yo creo que aun haciendo los vídeos o haciendo lo que queramos hacer no va a venir gente al campo. Félix López: Yo pienso lo mismo, haciendo lo que hagas, si los resultados no acompañan… el año pasado estaba de moda el San Pedro, este año no estamos teniendo suerte. - Una cuestión que no tarda en levantar la indignación entre los capitanes-. A.O.: Nosotros si en vez de estar en el puesto doce estamos cuartos, viene la gente. F.L.: Pero yo si pienso que los videos están bien, así por lo menos se demuestra que por nuestra parte no ha quedado. M.R.: Nosotros queremos que el pueblo se acerque al estadio, que anime y eche un buen rato aquí con nosotros. Habrá partidos buenos y partidos malos. Pero la plantilla si quiere realmente que la afición esté con el equipo y sí que necesitamos ese aliento del público. Una conversación distendida con los tres capitanes que aúnan postura respecto a cuál es el principal motivo a esa falta de asistencia de la afición al Municipal, “si estamos entre los cuatro primeros, vienen”, es la frase repetida por todos.

Antonio Banderas, profeta en su tierra

17-07-2015
Ya está en la ciudad el malagueño Antonio Banderas, quien mañana recibirá el galardón de Honor en los Premios Platino, reconocimientos del cine iberoamericano. Con él se homenajearán sus veinticinco años de carrera que dejan tras de sí un total de noventa y dos películas. Un premio más en su extensa trayectoria, en la que Banderas no sólo se ha dedicado a la actuación, sino que también ha encontrado su desarrollo personal en otros ámbitos del mundo del cine, como son la producción y la dirección. Un malagueño de pro que ha reconocido que “nunca ha dejado a Málaga”, y es que no es extraño verlo visitando su ciudad natal, sin olvidar tampoco Marbella, donde posee una vivienda que suele visitar con asiduidad. Un visitante más que cuenta con el cariño de los vecinos.

“Marbella es una maravilla, no nos imaginamos otro sitio mejor donde vivir”

30-05-2015
Probablemente son una de las empresarias más conocidas de Marbella. Trabajo es la palabra que define a las propietarias de ‘Giralmar’, un establecimiento más que conocido en Marbella, donde las hermanas María del Carmen y Encarnación Martos Giraldes, junto a Mariana Macías, desarrollan día a día su trabajo al frente de este conocido negocio, desde hace más de 20 años. En ‘Giralmar’ los clientes pueden encontrar, además de un trato exquisito, todo tipo de regalos, disfraces o artículos de broma, porque tal y como María del Carmen nos indica, desde Giralmar se adaptan a las campañas, adornando y vendiendo artículo que estén relacionados con la época en cuestión que se esté viviendo, Semana Santa, Navidad o la Feria, periodo en el que nos encontramos ya inmersos. Pero antes de embarcarse en este negocio, la hostelería fue el sector donde se formaron estas empresarias, naturales del pueblo sevillano de Aguadulce, decidieron montar una cafetería, cuanto menos pionera en la localidad, que ofrecía al cliente productos que hasta el momento no se comercializaba en otros establecimientos, como las tortitas o los crepes, que hicieron las delicias de muchos que crecieron con el dulce olor de estos manjares y con el increíble sabor de sus helados.

“En San Pedro se ve un cambio importante. Nada más ver la entrada se nota la mejora”

23-05-2015
Han pasado 42 años desde que ‘Aranda’, una empresa local de San Pedro Alcántara, abrió sus puertas. Ahora, pasados los años y tras un largo esfuerzo y dedicación las riendas de este negocio familiar son tomadas por Celia y María Isabel Aranda Merchán, dos hermanas que garantizan que la clave del éxito no es otra que “el buen servicio y la calidad”.

“Marbella es una ciudad muy importante en el mundo, cuando salgo me doy cuenta de que como ella no hay nada”

23-05-2015
¿Una boda próximamente? ¿Se acerca el verano y tiene algún evento a la vista? Seguro que se le ha ocurrido visitar la popular tienda ‘Don Juan’, un negocio familiar, situado en los aledaños de La Plaza de Los Naranjos, que cuenta ya con más de 42 años de experiencia. Juan Urbano, su propietario, ha vivido las innumerables épocas por las que ha pasado nuestra ciudad, a la que describe como inigualable por su clima. Urbano nos cuenta cómo ha evolucionado su negocio y cómo hasta algunos miembros de la realeza europea han caído rendidos a los pies de sus preciosos bolsos de calidad fabricados a mano en nuestro país.

“En mi tienda los juguetes están escogidos buscando un más allá, para que quienes lo usen aprendan y desarrollen habilidades”

17-05-2015
Aquella famosa frase que dice ‘Los niños aprenden jugando’ es una gran verdad que necesita apoyo externo para conseguir su objetivo. En este apartado se hace esencial usar ese tipo de juguetes que fomentan y desarrollan la inteligencia múltiple de los niños. Marbella está siendo una ciudad pionera en este tipo de artículos, gracias a la labor emprendedora de Lorena Esteban, propietaria de ‘DavinKidz’, un negocio que comercializa juguetes pedagógicos, que empezó su andadura online en davinkidz.com/tienda y que ahora se ha convertido en un lugar físico. Su propietaria se adentró en este mundo prácticamente por sus hijos, al comprobar que los pequeños juegan igual con un juguete que no les aporta nada, que con otro que sí lo hace. Por ello, en este nuevo establecimiento, los artículos están escogidos para ir más allá, de ahí que también se tenga muy en cuenta el material con el que están elaborados, puesto que sus juguetes comprenden toda la etapa infantil, desde la primera infancia hasta la adulta.