☰ Menu

Gente de Marbella | Noticias Marbella Directo

La marbellí Blanca Samper, de 13 años, vuelve a hacer historia en la música al convertirse en la alumna más joven del mundo en conseguir el doble grado en guitarra y bajo eléctrico

17-09-2020
Hace poco más de dos años, la joven marbellí Blanca Samper, se convirtió en la alumna más joven del mundo en obtener el máximo grado de guitarra del Trinity College Music, y este 2020 vuelve a ser noticia por conseguir su segundo grado máximo, esta vez en bajo eléctrico, convirtiéndose así en la alumna más joven del mundo en conseguir doble grado en Guitarra y Bajo eléctrico.

El director de Ginecología y Obstetricia del Costa del Sol recibe el premio a la mejor tesis doctoral de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria

17-09-2020
El director del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Costa del Sol, Claudio Maañón ha conseguido el premio a la mejor ‘Tesis Doctoral 2020’ otrogado por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria. Se trata de la primera edición de este premio que cuenta también con un accésit convocado por esta sociedad en el ámbito de la senología.

El investigador Pérez Barea, residente en Marbella, gana competición mundial sobre Responsabilidad Social Corporativa

12-06-2020
El profesor Javier Pérez Barea, investigador en la Universidad Loyola Andalucía (España), ha ganado la Competición Mundial “CoBS CSR Article Writing Competition 2020” sobre artículos de Responsabilidad Social Corporativa, donde participan las mejores escuelas de negocios del mundo según los prestigiosos rankings de Financial Times o The Economist.

La marbellí Alejandra Gómez firma con la discográfica Sonogrand Music

16-11-2019
En Marbella hay talento. Y mucho. Buena cuenta de ello lo da la joven marbellí, Alejandra Gómez Foulatier, que a sus 20 años acaba de firmar su primer contrato con la discográfica Sonogrand Music, que cuenta entre su elenco de cantantes representados con Ella Baila Sola, Amistades Peligrosas, Hugo Salazar o Ángel Capel.

El marbellí Sergio Rodríguez, con 10 años, se convierte en el alumno más joven del mundo en obtener un máximo grado avalado por Trinity London Music College

05-07-2019
El pasado 9 de junio uno de los examinadores de la universidad londinense Trinity viajó a Marbella para realizar los exámenes anuales en la academia de música Rock Factory. El alumno Sergio Rodríguez Aguado con 10 años y 2 semanas consiguió una valoracion del 87% en el examen de batería del maximo grado que certifica esta escuela Londinense a nivel internacional.

El actor Juanma Lara ofrece una Master-class sobre ‘La verdad del actor frente a la cámara’ el 9 de marzo

01-03-2019
Marbella Imagina Cine ha organizado para el próximo 9 de marzo una Master-class con el actor Juanma Lara en la que explicará cómo se tienen que enfrentar a la cámara desde la verdad los actores. Cómo enfrentarse y asistir a un casting será uno de los aspectos que trate Lara. Durante la sesión se realizarán grabaciones a los asistentes que posteriormente se les mandarán.

La alcaldesa felicita al sampedreño José Ángel Gálvez, primer clasificado en la fase local de la provincia de Málaga de la LV Olimpiada Matemática Española

19-02-2019
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido en el Ayuntamiento al joven sampedreño José Ángel Gálvez, que a sus 16 años de edad ha conseguido la clasificación en la fase local del distrito universitario de Málaga de la LV Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española y celebrada hace un mes en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga. La regidora ha felicitado al estudiante del IES Vega del Mar, que obtuvo la mejor puntuación entre el centenar de alumnos que participaron en la prueba.

Abbey Road Studios acoge la grabación del segundo single de las niños del rock Devils in the Sky

26-11-2018
Devils in the sky (DITS) es una banda de rock formada por 6 miembros de Marbella, todos alumnos de la misma escuela de música, Rock Factory. El debut de la banda fue en el festival San Pedro rock en Mayo de 2017, año y medio después ya tienen en el mercado un EP con 3 temas propios, 2 videoclips.

El grupo Devils in the Sky obtiene el primer premio de la Muestra Joven de Intérpretes Musicales del Programa Marbella Crea

22-11-2018
El Centro de Música y Danza de Marbella acogió ayer el fallo de la 10ª Muestra Joven de Intérpretes Musicales del programa ‘Marbella Crea 201’, organizado por la delegación de Juventud. Los premios los entregó el asesor responsable de Juventud, Lisandro Vyetes y los miembros del jurado decidieron por unanimidad otorgar los siguientes reconocimientos:

David Bisbal estrena el videoclip de ‘Perdón’, grabado en Marbella

28-09-2018
David Bisbal, ha estrenado esta mañana el videoclip de la canción ‘Perdón’ que el artista almeriense grabó íntegramente en Marbella. El pasado mes de agosto el artista, ganador de 3 Grammy Latino, con 6 Millones de discos vendidos y más de 80 Premios Internacionales, publica ahora su nueva canción junto a Greeicy, la cantante y bailarina colombiana que con brillantez fusiona el pop con beats urbanos.

Una dermatóloga del Hospital Costa del Sol coordina en un poblado de Senegal el proyecto ‘Construyendo un colegio soludable’

07-09-2018
La responsable de unidad del área de Dermatología del Hospital Costa del Sol, Nuria Blázquez, coordina el proyecto ‘Piel sana-Construyendo un colegio soludable’ en el poblado de Sanghé, ubicado en la región de Thiés en Senegal. Se trata de un trabajo que ha recibido una beca de 12.000 euros otorgada por la ‘Fundación Piel Sana’, con el patrocinio de ‘Laboratorios Viñas’, y cuyo objetivo es mejorar la asistencia dermatológica, la educación y la adquisición de hábitos saludables en la población escolar y, en especial, en la población infantil de este poblado.

Los emprendedores locales que quieran realizar un proyecto digital tienen una cita este fin de semana con el ‘Startup Weekend Marbella’

11-04-2018
¿Tienes en mente un proyecto digital y quieres emprender? Entonces este fin de semana no puedes perderte la primera edición de ‘Startup Weekend Marbella, que se celebrará del 13 al 15 de abir en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y que tiene el objetivo de dar la oportunidad a emprendedores locales de realizar un proyecto digital.

“Para nosotros es muy importante salir al campo y ver gente en las gradas animando, nos motivamos”

19-12-2015
Hablamos con Álvaro Olmo, Manolo Reina y Félix López, los capitanes de la U.D. San Pedro, que esta semana han protagonizado un vídeo en el que pedían a la afición que asistiesen al Municipal a apoyar al equipo. - ¿Son necesarias este tipo de acciones? Álvaro Olmo: Yo creo que aun haciendo los vídeos o haciendo lo que queramos hacer no va a venir gente al campo. Félix López: Yo pienso lo mismo, haciendo lo que hagas, si los resultados no acompañan… el año pasado estaba de moda el San Pedro, este año no estamos teniendo suerte. - Una cuestión que no tarda en levantar la indignación entre los capitanes-. A.O.: Nosotros si en vez de estar en el puesto doce estamos cuartos, viene la gente. F.L.: Pero yo si pienso que los videos están bien, así por lo menos se demuestra que por nuestra parte no ha quedado. M.R.: Nosotros queremos que el pueblo se acerque al estadio, que anime y eche un buen rato aquí con nosotros. Habrá partidos buenos y partidos malos. Pero la plantilla si quiere realmente que la afición esté con el equipo y sí que necesitamos ese aliento del público. Una conversación distendida con los tres capitanes que aúnan postura respecto a cuál es el principal motivo a esa falta de asistencia de la afición al Municipal, “si estamos entre los cuatro primeros, vienen”, es la frase repetida por todos.