☰ Menu

Elecciones Municipales 2019

IU pide el voto como garantía de un Gobierno transformador que frene a la derecha y OSP

24-05-2019
Izquierda Unida ha realizado esta mañana balance sobre la campaña electoral para las elecciones municipales en el que se ha pedido “desde la ilusión y la lucha continua” el voto a la ciudadanía por ser “único garante de un gobierno transformador que frene a las tres derechas, y su muleta, OSP, en Marbella”.

UCIN Marbella se compromete con la Asociación Independientes de AMPAS a atender las necesidades de los niños y niñas con altas capacidades y autismo

24-05-2019
En reunión celebrada el día de ayer entre los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y Cristina Álvarez número 9 de la lista de UCIN a las municipales del próximo 26 de mayo en Marbella, se selló un compromiso bilateral de apoyo total en cuanto a las mejoras de instalaciones deportivas y donde se atienda a la diversidad de niños y niñas con altas capacidades y autismo.

Bernal se deja querer por el ex presidente de la crisis, José Luis Rodríguez Zapatero, que augura cuatro años de socialismo en Marbella

24-05-2019
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, junto al secretario general de los socialistas malagueños José Luis Ruiz Espejo; la vicesecretaria general Fuensanta Lima, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, han participado en la entrega de los premios Carmen Olmedo del PSOE de Málaga en su quinta edición.

Ángeles Muñoz mantiene su apuesta por una Marbella “solidaria y sensible” con los más desfavorecidos

23-05-2019
La presidenta del PP Marbella-San Pedro y candidata a la Alcaldía en las elecciones del próximo 26 de mayo, Ángeles Muñoz, ha destacado la apuesta de la formación por continuar haciendo de Marbella una ciudad “solidaria y sensible” con los más desfavorecidos. “Seguiremos trabajando para ofrecer la mayor calidad de vida a aquellos que más lo necesitan en colaboración con aquellas asociaciones, organizaciones y colectivos que llegan donde no lo hace la Administración local, realizando una labor voluntaria impagable y a los que otros partidos les dieron la espalda y obligaron, incluso, a dejar de desempeñar su trabajo en nuestra ciudad”, ha señalado la líder popular, que ha recordado el cierre de los comedores sociales en la ciudad que provocaron PSOE e IU durante su etapa al frente del Gobierno municipal.

OSP se posiciona como la única formación que “ha apostado realmente por San Pedro en esta campaña”

23-05-2019
El candidato de Opción Sampedreña a la alcaldía, Rafael Piña, ha ofrecido esta mañana un análisis muy particular sobre la campaña electoral de los próximos comicios municipales. Para Piña, “es sorprendente lo poco que se han mojado todos los partidos con San Pedro Alcántara. Ayer nos enteramos de que Pepe Bernal designa como posible teniente de alcalde a su número 8 de la lista. Desde que existe la democracia, el PSOE había reservado el número 2 a tal efecto, por lo que es la primera vez que va en un puesto tan bajo”.

Ángeles Muñoz se muestra líder en el debate electoral de M95 ante un irrespetuoso José Bernal y una titubeante María García

23-05-2019
Pocas novedades ha puesto sobre la mesa el debate a cinco (PP, PSOE,OSP, IU y Ciudadanos) de M95, en el que la actual alcaldesa y candidata del Partido Popular, Ángeles Muñoz, ha salido victoriosa presentando el programa de su formación y dejando patente su experiencia de gestión ante un José Bernal (PSOE) que interrumpía continuamente y que no respetó las normas del debate usando el teléfono móvil a su conveniencia pese a que el resto de candidatos lo apagó por petición del moderador según apuntó durante el mismo el candidato de OSP, Rafael Piña. La candidata de Ciudadanos, María García, también siguió la tendencia de sus escasas intervenciones para volver a mostrarse insegura y continuamente titubeante recurriendo una vez más de forma reiterada al guión escrito para leer el discurso. Miguel Díaz (IU) se presentó como la alternativa en la izquierda y Rafael Piña (OSP) recordó a los socialistas los incumplimientos que llevaron a romper el pacto de Gobierno y realizó una petición a todos los candidatos para unir fuerzas para que los 55 millones de euros que Marbella sigue debiendo a la Junta de Andalucía del anticipo reintegrable y que la administración autónoma se comprometió a invertir en la ciudad, lleguen definitivamente en forma de inversiones. Un guante que solo recogió la candidata popular, ante el silencio del resto de los alcaldables.