☰ Menu

Directo al Cofrade

La Hermandad del Rocío da el pistoletazo de salida a sus actos con la presentación del pregonero y del cartel de la Romería 2019

27-04-2019
En la tarde de ayer la iglesia de la Encarnación acogió el acto de presentación del pregonero, Juan José Marín Rueda, y del cartel de la Hermandad del Rocío para la próxima Romería 2019. Se da así el pistoletazo de salida a los actos antes de que, en algo más de cuarenta días, la Hermandad inicie el Camino.

El Cristo del Amor celebra su 71º aniversario con una Santa Misa y el reconocimiento a los hermanos con más 25 años de trayectoria

27-04-2019
El pasado 22 de abril la Real, Antigua y excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísimo de la Caridad y San Juan Evangelista celebró el pasado 22 de abril el 71º aniversario de su fundación. Una fecha señalada que conmemoraron ayer viernes 26 de abril con la celebración de una Santa Misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

La Hermandad del Rocío presenta esta tarde noche el cartel y pregonero de la Romería 2019

26-04-2019
La Hermandad del Rocío de Marbella presenta esta tarde-noche el cartel y pregonero de la romería 2019. El acto tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación a partir de las 20:00 horas.

Francisco Gil: “Tenemos todos los ingredientes para que la Semana Santa tenga un futuro precioso y sea de las más grandes de la provincia”

24-04-2019
Francisco Gil es, desde el verano de 2017, el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Marbella. Esta ha sido su segunda Semana Santa como máximo responsable de la entidad religiosa y reconoce que “los nervios nunca se pierden”. En clara sintonía con todos los agentes que hacen grande a nuestra Semana Mayor, le prevé un gran futuro. No es para menos, al trabajo codo con codo con los actuales responsables de las Hermandades y del Ayuntamiento se suma una buena cantera de portadores y promesas que “vienen pegando fuerte”, junto con un escenario idílico como es Marbella y un guía espiritual que define como “genial” y que es querido por todos, D. José López Solórzano. Concluida la Semana Santa de 2019, hacemos balance con él de lo que han sido estos días y de lo que queda por hacer en los próximos años.

La Agrupación Musical de Marbella vuelve a poner música a la Semana Santa de la ciudad

21-04-2019
La Agrupación Musical de Marbella ha vuelto a poner música a la Semana Santa de la ciudad. Pese a que a diferencia de lo que ocurriese el pasado año, en esta edición no han podido participar en todas las jornadas, su presencia ha vuelto a ser incondicional. A excepción del Domingo de Ramos, la Agrupación ha participado en una salida procesional cada jornada.

Se cumplen 25 años del primer desfile procesional de la Legión con la Hermandad del Nazareno en el Viernes Santo

21-04-2019
El pasado Viernes Santo se cumplieron 25 años desde la primera salida procesional de la Legión Española con la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro de Marbella. Un aniversario en el que la Hermandad quiso reconocer a la Unidad Especial del Ejército de Tierra con una placa conmemorativa en la Casa Hermandad que fue descubierta, antes de la pasada salida procesional, por el general jefe de la Legión Española, Marcos Llago, junto con el Hermano Mayor, Juan Pedro Pérez Duarte.