☰ Menu

Noticias Marbella - Deporte

Estévez: “Afrontamos el partido de Huelva con optimismo”

17-11-2017
El Marbella FC viaja este domingo hasta Huelva para medirse al Recreativo en busca de su primera victoria en el Nuevo Colombino y seguir la buena dinámica de las últimas semanas en las que el equipo ha sido capaz de sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego. El técnico del equipo, Fernando Estévez, ha comentado que “afrontamos con optimismo el partido por las sensaciones del último encuentro en casa”. En este sentido ha añadido que “eso no vale para ganar el siguiente partido pero es cierto que ayuda y es importante”. Estévez ha resaltado la semana de trabajo del grupo “ha sido una semana de intensidad alta en los entrenos, con el equipo conectado”. Dentro del buen trabajo de todo el grupo, el técnico también ha destacado la motivación de jugadores que regresan a la que fue su casa como Miguelito o Alonso. En concreto ha resaltado que tras superar la lesión “ha trabajado muy motivado, con muchas ganas y nos da argumentos para contar con él. Durante la semana ha demostrado que tiene muchas ganas de ayudar y colaborar con el equipo”

El 24 de noviembre se celebra el II Encuentro de Directivos del Deporte organizado por el CB Marbella y el Colegio de Abogados de Málaga

16-11-2017
El II Encuentro de Directivos del Deporte ya es una realidad tras su presentación en la mañana del miércoles en la Delegación de Marbella del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. En una puesta en escena en la que han participado D. Javier Lara, Decano del Colegio de Abogados de Málaga; Enrique Agüera, Presidente del CB Marbella; Javier Mérida, Concejal de Deportes de Marbella; y Ricardo Bandrés, Delegado en Málaga de FAB; se han puesto sobre la mesa todos y cada uno de los aspectos que se tratarán en el próximo evento del viernes 24 de noviembre en el Cortijo Miraflores. Dicho encuentro, enfocado a todos los clubes de deporte base cualquiera que sea su disciplina, está enmarcado bajo el título “Fiscalidad en los clubes de deporte base”, y en él participarán una serie de profesionales de distintos ámbitos dispuestos a esclarecer y reorganizar los puntos fuertes de un problema que hoy en día afecta a la mayoría de las entidades deportivas que trabajan la base del deporte.

El Atlético Marbella acabó con tres expulsados en su derrota ante el Ronda (4-1)

15-11-2017
El Atlético Marbella ha encajado una nueva derrota frente al C.D.Ronda, en partido correspondiente a la undécima jornada de liga en Primera Andaluza que se ha disputado en el Estadio Nueva Ciudad Deportiva de Ronda. Los de Rafa Uclés encajaron dos goles en los inicios de ambas partes que dejaron el encuentro a favor de los locales. El tercer tanto rondeño y las expulsiones de Panucci, Dani González y Borja, sentenciaron el choque a pesar de que Carlos Alberto pudo lograr recortar distancias en el marcador. Con tres jugadores más sobre el campo, el Ronda hizo el definitivo 4-1. Muy pronto se adelantó el Ronda con un claro e inocente penalti de Sebas que transformó Juanma para poner el 1-0 a los 6 minutos de juego. Mal se le ponía el partido desde el inicio una vez más a los blanquillos, de negro en esta ocasión, que de nuevo debían remar a contracorriente para lograr sacar algo positivo de este encuentro.

El Seandblue Banús del Costa Marbella, marcado por las bajas, no puede evitar la derrota ante el líder, el Clínicas Rincón (70-87)

15-11-2017
El equipo sénior del Club Baloncesto Costa Marbella, el Seandblue Banús, se enfrentó esta jornada al líder de la competición, el Clínicas Rincón, en un intenso partido que finalmente perdió por 17 puntos (70-87). Los magenta acudieron al partido con 5 bajas y sólo 8 jugadores disponibles. El Clínicas Rincón se presentaba con su experiencia y veteranía y aprovechó su poderío físico dentro de la zona para castigar a los magentas con segundas opciones y tiros libres tras canasta anotada.

Trocadero Marbella organiza el próximo sábado el II Festival de Escuelas Amigas del Rugby Base

15-11-2017
El próximo sábado 18 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, se darán cita en el Bahía´s Park un total de seis escuelas de rugby de toda Andalucía. Debido al gran éxito de participación en el primer festival, celebrado el pasado mes de octubre, la dirección deportiva de la Escuela del Trocadero Marbella Rugby continua desarrollando este evento, dentro del programa de actividades diseñadas en esta temporada para los más pequeños, este proyecto educativo incluye al menos participar una vez al mes en un festival o concentración de escuelas, además de los entrenamientos que vienen desarrollando los miércoles y los sábados.

El Trocadero Marbella se impone al Universidad de Granada y sigue intratable en el Bahia’s Park

13-11-2017
El primer equipo del Trocadero Marbella sigue intratable en su feudo del "Bahia's Park" y volvió a ganar, ante una afición, que un partido más, volvieron a casi llenar unas gradas, con más seiscientos asistentes. Que también fueron testigos del homenaje que el club quiso ofrecer al nadador local del C.N. Marbella, Manuel Montoya. Que recordemos, se proclamo Campeón de Europa en ocho distancias. Los locales comenzaron el encuentro, dominando territorialmente y con mayor posesión del balón. No obstante, el nerviosismo por encarrilar rápido el encuentro, se traducía en constantes fallos de pases en los instantes finales. Por contra, sin apenas balón, los visitantes creaban mayor peligro, cada vez que entraban en campo contrario. Hubo de esperar al minuto once, para que Santi Pando abriera el marcador y su cuenta anotadora del partido (5 - 0).

El Moonz Costa Marbella debuta en la liga premini con un triunfo aplastante

13-11-2017
La pasada jornada tuvo lugar el debut de los equipos preminis de nuestro club, y las chicas del equipo Moonz CB Costa Marbella se estrenaron con una contundente victoria. Por su parte, las infantiles del Ambassador, los preinfantiles del Campus Gaber y el preinfantil Panificadora Salduba siguen sumando victorias en sus particulares clasificaciones. El Mena Seguros perdió frente a Torremolinos.

Olympic Karate Marbella se consolida dentro del Top 5 de las mejores Escuelas de España

13-11-2017
El pasado fin de semana del 11 y 12 de Noviembre se realizó la segunda fase de la Liga de España de Karate, realizado por la Real Federación Española de Karate, donde los 850 mejores karatekas del país se dieron cita para disputar el número 1 del ranking español, Marbella estuvo representada en tal prestigioso evento por su escuela de refe-rencia Olympic Karate Marbella. La delegación de los Olympikitos con su Sensei Fernando Reguera a la cabeza, su-mo 5 títulos nacionales más a los ya obtenidos en la primera ronda de esta liga, repar-tiendo de la siguiente manera:

El Marbella FC le da un baño al Écija, equipo revelación del grupo (3-0)

12-11-2017
El Marbella FC ha dado un baño este domingo al Écija Balompié, conjunto revelación del grupo, que ha estado ocho jornadas como líder, seis de ellas en solitario al frente de la tabla, pero que ha salido goleado del Estadio Municipal. Los blanquillos han cuajado un gran encuentro, muy serios en la primera parte, en la que ya se les anuló un gol, y totalmente superiores en la segunda, marcando tres tantos en apenas trece minutos. Con este resultado, el equipo engancha diez puntos seguidos (tres victorias y un empate) y se mete en puesto de fase de ascenso.

El CB Marbella acaba muriendo en la orilla ante un buen CB Almería (73-72)

12-11-2017
Duro partido el que ha tenido que disputar el CB Marbella esta mañana en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante un Ecoculture CB Almería que ganó 73-72 en un final de infarto. Hasta 18 puntos remontaron los de Francis Tomé para tener opciones de ganar en los últimos segundos, pero los tiros libres finales decantaron la balanza para los almerienses. Muy imprecisos comenzaron el partido los azulones, que encajaron de salida un parcial de 7-0 que les hizo ir a remolque prácticamente durante gran parte del partido. Hasta el minuto siete el CB Marbella no anotó su primera canasta, justo cuando el marcador rojillo ya se elevaba hasta el 13-0. Fue Juanpe Jiménez quien anotaba desde más allá de la línea de triple, quitando el peso de las complicaciones ofensivas que había hasta el momento.

La U.D. San Pedro no logra romper su mala racha tras empatar sin goles ante el C.D.E. Melistar

12-11-2017
La U.D. San Pedro no pudo pasar del empate sin goles ante el colista de la categoría, el CDE Melistar, y mantiene su racha negativa de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los de Boris Gambero han sumado un punto que ha sabido a poco y que no ha evitado la decepción entre las filas sampedreñas. Un San Pedro plagado de bajas - Boris no ha podido contar con Álvaro Olmo, Rubén Cervera, Asencio, Wyatt, Salim y Antonio- trató de buscar un juego directo pero faltó de nuevo la efectividad de cara al gol. El dominio del balón estuvo dividido entre ambos conjuntos aunque las ocasiones más peligrosas fueron para la U.D. San Pedro que en la recta final del partido puso una marcha más para buscar el gol que diese la tan ansiada victoria.

Estévez: “El objetivo esta semana es reventarnos a correr para ser superiores y ganar el domingo”

10-11-2017
El Marbella FC juega este domingo en el Municipal de Marbella donde recibe desde las 17:00 horas al Écija Balompié. El conjunto marbellí llega al encuentro en el mejor momento de la temporada después de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. “Llegamos con buenas sensaciones porque la racha del equipo está siendo buena, no solo de resultados sino de comportamiento y exigencia”, ha destacado el técnico Fernando Estévez. “El equipo está compitiendo a buen nivel y al final eso es una garantía para competir con eficacia el domingo”, ha apuntado Estévez, quién ha incidido en que “la racha de resultados no nos sirve para ganar el partido del domingo en el que nos enfrentamos a un buen rival y en el que habrá que exigirse y correr para merecer ganar los tres puntos”.

Este fin de semana arranca la Liga Educativa de Baloncesto en la que participarán 23 equipos de clubes locales

10-11-2017
El delegado municipal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la primera edición de la Liga Educativa de Baloncesto, que se desarrollará entre noviembre y mayo y contará con 23 equipos de los principales clubes locales. El edil ha destacado la implicación de estas entidades deportivas “para que la iniciativa se prolongue en el tiempo y se consolide en las próximas temporadas”. Mérida, que ha estado acompañado en el acto de presentación por el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y por el técnico municipal de la delegación de Deportes, Antonio García, ha subrayado que esta liga, que comenzará este sábado con la primera jornada en el Pabellón Antonio Serrano Lima, está organizada por la concejalía, añadiendo que participarán niños desde las categorías prebaby (nacidos en 2012/2013) hasta cadete (2002/2003).