☰ Menu

Noticias Marbella - Deporte

El Marbella FC refuerza el lateral zurdo con José Gabriel Peris

23-01-2018
El Marbella FC confirma el fichaje del lateral zurdo José Gabriel Peris Sornosa que se convierte en la primera incorporación blanquilla en este mercado de invierno. Peris es un lateral con experiencia en la categoría de bronce en la que ha disputado más de 150 partidos en diversos equipos. Un jugador ofensivo, que se incorpora bien al ataque y con un buen toque de balón.

El Atlético Marbella suma un punto ante el Villanueva del Rosario en el arranque de la segunda vuelta (1-1)

23-01-2018
El Atlético Marbella logró sumar un punto en el arranque de la segunda vuelta de liga correspondiente a la jornada decimoctava en Primera Andaluza después de empatar a un gol en el campo del Villanueva del Rosario. Un gol de falta directa pasada la media hora de juego adelantó al conjunto local en el marcador y en la segunda parte, Borja logró el tanto de la igualada que sirvió para firmar las tablas al final del partido. El encuentro comenzó con mucha igualdad sobre el campo y sin demasiados acercamientos al área rival. Los de Rafa Uclés querían el control del balón para elaborar las jugadas de ataque con Lucas y Raúl Toro como directores de orquesta, pero no hubo mucho acierto en los metros finales.

El CB Marbella afronta con ilusión pero sin confianzas la recta final de la primera fase de Liga EBA

22-01-2018
Cuatro partidos son los que restan para el final de la primera fase de la Liga EBA y el CB Marbella está virtualmente clasificado para luchar por una de las plazas que dan paso a jugar por el ascenso de categoría. Con 10 victorias en el casillero, el conjunto entrenado por Francis Tomé saca tres triunfos al sexto y séptimo clasificado, por lo que a falta de cuatro fechas para decidir quienes serán los cinco primeros equipos del Grupo A los azulones están en muy buena posición. Tras el triunfo azulón en Andújar el pasado fin de semana el equipo ha dado un paso al frente en cuanto a nivel deportivo, pero también en cuanto a confianza. Las cuatros victorias seguidas, algunas de gran significado como las conseguidas ante Cazorla y Coín, elevan la moral de un CB Marbella que afrontará tres de los cuatro partidos restantes en el Pabellón Antonio Serrano Lima. Tan solo saldrá a jugar fuera de Marbella ante Forus Medacbasket el próximo 10 de febrero, recibiendo en su feudo al Ecoculture CB Almería, CAM Soler Melilla y Unicaja.

El Moonz y el Panificadora Salduba del Costa Marbella vencen ante rivales directos

22-01-2018
Jornada desigual para los equipos del Club Baloncesto Costa Marbella. Las chicas del Moonz se estrenaron en la Copa Oro con victoria y los chicos del Panificadora Salduba ganaron frente al Alhaurín. A destacar las dos victorias del infantil masculino y la de los minis ante el Málaga Basket. Los Babys disputaron una nueva concentración con victoria y derrota.

Ayuntamiento, Mancomunidad, Diputación y Consejería de Turismo y Deporte patrocinarán la celebración de la Copa Davis en Marbella con el pago del canon de la competición

22-01-2018
Faltan menos de dos semanas para que arranque la primera eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España y Gran Bretaña, y que se celebrará del próximo 2 a 4 de febrero. Las aspiraciones para ser sede de este evento incluyen el pago de un canon que asciende a 400.000 euros más IVA, una cantidad que será sufraga, a razón de 150.000 euros por patrocinador, por el Ayuntamiento de Marbella, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, gracias a un acuerdo de patrocinio que esta mañana han rubricado las cuatro administraciones que han estado representadas por sus máximos responsables, Ángeles Muñoz, alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid, presidenta del ente mancomunado, Elías Bendodo, presidente malagueño, y Francisco Javier Fernández, consejero andaluz del área. Los líderes de los cuatro entes han coincido en destacar la necesidad de “colaboración” entre las distintas administraciones. La alcaldesa de la ciudad ha asegurado que esta firma “evidencia el apoyo tanto institucional como económico a la Copa Davis de las tres administraciones más cercanas”. “Queremos agradecer que de forma expresa se firme un acuerdo de patrocinio para respaldar esta cita y que una parte de la cuantía que el Ayuntamiento asume para la organización del evento venga respaldado económicamente por estas instituciones, a las que valoro su disposición para la celebración de este acto público, que además es una presencia esperada dentro del marco de normalidad institucional”, ha destacado Muñoz.

El Trocadero Marbella consigue una importante victoria a domicilio ante el Olímpico de Pozuelo R.C. (37-49)

21-01-2018
Festival de ensayos en el campo del Valle de las Cañas, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de liga de la División de Honor B - Grupo C, que han disputado el Olímpico de Pozuelo y el Trocadero Marbella. Un total de trece ensayos, con seis para los locales y siete para los visitantes. Y que al final se ha decantado para los intereses del equipo costasoleño.

El San Pedro domina y perdona ante un Motril que sentenció con dos goles en la primera mitad

21-01-2018
La U.D. San Pedro mereció mucho más ante el C.F. Motril, pero el gol se le resistió a los de Juan Carlos Camacho que terminaron pagando con la derrota (1-2) su falta de acierto. Durante la primera mitad las ocasiones estuvieron más divididas aunque el dominio del balón cayó del lado sampedreño. El Motril, gracias a un sensacional Joan, que hoy ha encajado un doblete, consiguió materializar sus ocasiones frente a un San Pedro al que se le negaba el gol lo que permitió al conjunto granadino marcharse al descanso con una cómoda ventaja de dos goles. Tras la reanudación los visitantes parecieron renunciar a todo y en la segunda mitad el San Pedro controló el juego y tuvo las ocasiones, aunque sólo pudo anotar un tanto que llegaría en el 62’ obra de Dani Cintrano. Los sampedreños encerraron a su rival que se conformó a esperar alguna contra con la que poder cerrar el marcador, ocasiones con las que contaron con dos acciones en torno a la media hora de la segunda mitad que no consiguieron transformar.

El Marbella FC consigue un trabajado punto ante el Extremadura en un Municipal abarrotado (1-1)

21-01-2018
El Marbella FC ha sabido sobreponerse a un partido muy complicado ante un rival muy exigente como es el Extremadura UD. El equipo de Fernando Estévez ha trabajado a destajo para rescatar un punto en el tramo final del partido gracias al tanto de penalti de Carlos Indiano. En la primera parte había adelantado a los visitantes el exblanquillo Kike Márquez. El Municipal de Marbella ha presentado además un gran aspecto en su mejor entrada de la temporada. Por segunda semana consecutivo, el Marbella FC jugaba de local ante un rival directo por los puestos de playoff. Enfrente estaba por tanto un Extremadura muy potente que llegaba además con tres ex de la casa como Kike Márquez, Airam Benito y Nico Delmonte. Partido que ha sido televisado en directo por Canal Sur Televisión.

Importantísima victoria del CB Marbella por 73-77 ante un correoso CB Andújar

20-01-2018
El CB Marbella sumó una nueva victoria en Liga EBA ante un correoso CB Andújar, que no le puso las cosas fáciles en ningún momento al conjunto azulón. Los de Francis Tomé superaron a su rival por 73 a 77 en un encuentro que no tuvo un claro dominador y que no se decidió hasta el último periodo. Empezó dando el CB Marbella en los primeros diez minutos, con una altísima anotación en la que llegó a los 29 puntos. Con un superlativo Richi Guillén y con un enchufado Lucas Hausman, el equilibrio en ataque y en defensa suponía la primera ventaja del encuentro (20-29).

La II Liga Local de Fútbol Sala de San Pedro arranca el 26 de enero con más de 500 jugadores

19-01-2018
Más de 500 jugadores participarán en la segunda edición de la Liga Local de Fútbol Sala de San Pedro Alcántara, que se desarrollará del 26 de enero al 26 de mayo en el Palacio de Deportes Elena Benítez, la pista anexa y El Arquillo. El evento ha sido presentado hoy por el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña; el responsable de Deportes, Guillermo Granados, y el organizador, José Luis Mena. Piña ha subrayado que “es una iniciativa que tuvo mucho éxito en los años 90 y que ahora estamos intentando reactivar desde la Tenencia de Alcaldía” y ha precisado que se centrará en las categorías de menor edad, de 4 a 17 años.

Juan Carlos Camacho: “En los partidos de casa es donde va a estar la salvación, espero que la afición del San Pedro sea consciente de ello y nos ayude”

19-01-2018
El próximo domingo la U.D. San Pedro pone fin a una semana compleja en la que se habrán hecho frente a tres partidos en siete días. Los de Juan Carlos Camacho reciben al C.F. Motril, un partido ante el que resarcirse de lo ocurrido el pasado miércoles en el que los sampedreños vieron como les anulaban un gol en el último minuto que hubiese supuesto el empate, algo que el técnico quiere aprovechar, “esa rabia del otro día, que fue injusto para nosotros, nos va a dar más fuerza para sacar algo positivo ante el Motril”. Un encuentro que se disputará en el Municipal de San Pedro Alcántara que debe convertirse en un fortín y en el que tiene que cobrar especialmente fuerza el equipo gracias al apoyo de su público. Camacho quiso aprovechar la ocasión para pedir el apoyo de la afición, “es muy importante, la salvación va a estar en casa, fuera hay que competir mejor, no estamos compitiendo como deberíamos, pero en los partidos de casa es donde va a estar la salvación, espero que la afición del San Pedro sea consciente de ello y nos ayude”.

El Trocadero Marbella inicia el domingo ante el Olímpico de Pozuelo una serie de tres partidos consecutivos como visitantes ante rivales directos

19-01-2018
Decimoquinta jornada del campeonato de liga, de la División de Honor B y que será, la primera de tres encuentros seguidos, que el primer plantel del Trocadero Marbella tendrá que jugar lejos del Bahia's Park: Olímpico Pozuelo, Almería y Cisneros de Madrid. Todos rivales directos, de un modo u otro. Los madrileños se encuentran en novena posición de la tabla, con 22 puntos y cuatro partidos ganados, por 10 encuentros perdidos. En frente, los marbelleros están en séptima posición con quince puntos de ventaja sobre los de Pozuelo y a muy poca distancia del cuarto y quinto puesto. Por tanto, este encuentro es de suma importancia para ambos escuadras. Los locales para seguir poniendo tierra por medio, con la cola. Mientras que los visitantes, no quieren perder la estela de los equipos perseguidores de los que se encuentran en los puestos de honor.

Ferrón y Carlos Julio reclaman el apoyo de la afición para jugar ante el Extremadura

18-01-2018
El Marbella FC quiere que este domingo la afición acuda en masa al Municipal para apoyar al equipo en el partido ante el Extremadura. Rival directo en la lucha por entrar en fase de ascenso y que aventaja en solo un punto al conjunto marbellí. Hoy han hablado en rueda de prensa dos pesos pesados del equipo como son Carlos Julio y Francis Ferrón y ambos han reclamado la necesidad de que los aficionados del Marbella acudan en masa este domingo al estadio. Carlos Julio ha pedido que “todos los que puedan que vengan y nos ayuden”. Además ha incidido en que “no puede ser que en nuestro campo, se escuche más a la afición rival”. En este sentido ha recordado que “es un poco como el año pasado en el que también esperábamos la respuesta. Aunque este año veo muchas más posibilidades por lo que deseamos un pelín más de apoyo”.