☰ Menu

Cultura, eventos y espectáculos de Marbella | Marbella Directo

‘Lamari’ presenta en Marbella el videoclip de ‘Corazón Valiente’, la canción dedicada a Pablo Ráez que plasma “lo que siempre ha sido” el joven marbellí

18-01-2020
‘Lamari’ ha dejado atrás su etapa de Chambao y ha empezado una nueva más espiritual que ha tenido como punto de partida la canción ‘Corazón Valiente’, dedicada a Pablo Ráez y que ha puesto música al documental sobre la lucha y las lecciones del joven marbellí sobre la leucemia, abanderando una campaña nacional de donaciones sin precedentes, 'Siempre fuerte'.

El Hospital Real acogerá el sábado la presentación del videoclip ‘Corazón Valiente’ de ‘Lamari’, dedicada a Pablo Ráez

15-01-2020
El Hospital Real de la Misericordia será este sábado, 18 de enero, a las 19.00 horas, el escenario de la presentación del videoclip de ‘Corazón Valiente’, la canción escrita e interpretada por María del Mar Rodríguez, ‘Lamari’, para el documental ‘Siempre Fuerte, la historia de Pablo Ráez’. La asistencia al evento será libre hasta completar aforo mediante invitación, que se podrá recoger a partir de mañana jueves en el mismo lugar de la celebración.

El Hospital Real de la Misericordia acogerá el próximo sábado 18 de enero la VI Jornada de Periodismo y Actualidad

15-01-2020
El Hospital Real de la Misericordia acogerá el próximo sábado, día 18 de enero, la VI Jornada de Periodismo y Actualidad, “una cita consolidada en el municipio que contará con una mesa periodística y otra de análisis político, con la participación de conocidos expertos en estos ámbitos”. Así lo ha dado a conocer esta mañana el asesor de Innovación, Baldomero León, junto al organizador del encuentro, Carlos Latorre, señalando que la entrada “será libre y gratuita hasta completar aforo”.

La Tenencia y Correos editan 600 postales conmemorativas como cierre al 150 aniversario de la iglesia de San Pedro

03-01-2020
La Tenencia de Alcaldía ha editado, en colaboración con Correos, 600 postales conmemorativas como cierre a los actos del 150 aniversario de la apertura al culto de la iglesia de San Pedro Alcántara, que se ha celebrado a lo largo de 2019. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha puesto el acento en que el objetivo es “potenciar el conocimiento de las tradiciones y efemérides locales y sensibilizar a los ciudadanos con el patrimonio local”, al tiempo que ha explicado que las tarjetas, con prefranqueo oficial nacional e internacional, “se pondrán a disposición de las diferentes entidades y asociaciones religiosas e históricas relacionadas con la parroquia”.

El viernes se entregan los XXV Premios Nacionales de Grabado y se inaugura una exposición con las obras ganadoras y una selección de otros artistas

19-11-2019
El Museo del Grabado Español Contemporáneo será el escenario este viernes, 22 de noviembre, a las 19.30 horas, del acto de inauguración de la exposición y la entrega de los XXV Premios Nacionales de Grabado.

El escritor Alejandro Pedregosa impartirá en diciembre el curso de relatos ‘Deja que te cuente’

18-11-2019
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, informa de que durante el mes de diciembre se pondrá en marcha el taller de relatos ‘Deja que te cuente’, un curso que pretende acercar a los alumnos, de forma eminentemente práctica, los recursos literarios propios del cuento como herramienta creativa para que los estudiantes adquieran competencias de cara a generar sus propios textos literarios.

Escolares participan en una campaña sobre el consumo responsable del agua en uno de los peores momentos del embalse de La Concepción

13-11-2019
Un millar de escolares de un total de 18 centros educativos del municipio participará en la campaña educativa ‘Aqualogía’, puesta en marcha por la empresa concesionaria Hidralia y el Ayuntamiento de Marbella, para concienciar sobre el consumo responsable del agua y sobre el cuidado del medio ambiente. Una campaña que coincide con unos de los peores momentos para el pantano de La Concepción, que presenta uno de sus peores registros de agua embalsada, algo que el edil de Obras, Diego López, que ha presentado hoy la iniciativa en el CEIP Platero de Las Chapas acompañado del gerente de Hidralia en la Costa del Sol Occidental, Fulgencio Díaz, ha destacado

El Ayuntamiento colabora en la muestra ‘Cristales, un mundo por descubrir’, que se expone en el colegio Al-Ándalus

12-11-2019
El colegio público Al-Ándalus de San Pedro Alcántara exhibe desde hoy y hasta el próximo 21 de noviembre la muestra ‘Cristales, un mundo por descubrir”, una exposición que ha visitado hoy el teniente de alcalde, Javier García, junto al director general de Cultura sampedreño, José Antonio Moreno. Se trata de la primera actividad del proyecto ‘Las plazas de San Pedro’, que organiza el centro educativo dentro del programa de cultura emprendedora Innicia, de la Consejería de Educación, y que culminará con la Feria STEM, en marzo de 2020, donde el alumnado expondrá a los ciudadanos las acciones desarrolladas por el colegio en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El Ayuntamiento colaborará con el Instituto Dante Alighieri para la promoción de la lengua y la cultura italianas en Marbella

12-11-2019
La directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el acuerdo de colaboración que se inicia con el Instituto Dante Alighieri para la promoción de la lengua y la cultura italianas en Marbella. Díaz ha explicado que “después de algunas conversaciones y, sobre todo, de la gestión realizada por el asesor responsable de Las Chapas, Carlos Alcalá, para intentar traer actividades y la enseñanza del italiano a Marbella, se inicia esta colaboración a partir de ahora con clases de italiano y de cultura de este país”. Además, ha añadido que la intención es que “este sea el principio de una intensa y profunda colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y Dante Alighieri Málaga y podamos realizar muchas actividades en el ámbito cultural”.

El actor Gabino Diego recala este sábado en el Teatro Ciudad de Marbella con la obra ‘El desguace de las musas’

07-11-2019
El Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura y Enseñanza, informa de que este sábado, 9 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, el Teatro Ciudad de Marbella albergará la puesta en escena de la obra ‘El desguace de las musas’, de Eusebio Calonge, a cargo de la compañía La Zaranda y con la participación del actor Gabino Diego. Las entradas, a un precio de 15 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ciudad de Marbella, de martes a jueves de 18.00 a 21.00 horas; en internet en www.mientrada.net o en el teléfono 902 646 289.

El XIII Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’ tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella el sábado 16 de noviembre

07-11-2019
El Teatro Ciudad de Marbella acogerá el sábado 16 de noviembre, a las 21.00 horas, el XIII Festival Flamenco ‘Sierra Blanca’, un evento que ha sido presentado esta mañana por la directora general de Cultura, Carmen Díaz, y el presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca, Juan Recio. Díaz ha señalado que “este evento se suma a la intensa actividad que despliega la peña a lo largo de todo el año con el objetivo de mantener vivo un arte que la Unesco considera Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que tiene cada vez más seguidores y que entronca con la tradición y la vanguardia”.

La Alcoholera acogerá este viernes la obra de teatro ‘Intensamente azules’, del dramaturgo Juan Mayorga con el actor César Sarachu

06-11-2019
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara informa de que este viernes, 8 de noviembre, a las 21.00 horas, el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera acogerá, dentro de la programación de otoño, la representación de la obra de teatro del dramaturgo Juan Mayorga ‘Intensamente azules’, con la participación del actor César Sarachu.

La ciudad se prepara para un Halloween de miedo con actividades gratuitas para todos los públicos en Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas

30-10-2019
Llega la noche más terrorífica del año y Marbella opta a una completa celebración con actividades en todos los distritos. Así, la ciudad tiene prevista para la Noche de Halloween de mañana un completo programa de actividades organizado desde la delegación de Fiestas que se desarrollará en Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas, a partir de las 18.00 horas, y que contará con opciones gratuitas para todos los públicos, desde pasajes del terror a pasacalles, pasando por zonas de castillos hinchables y talleres de maquillaje o de calabazas.