☰ Menu

Cultura, eventos y espectáculos de Marbella | Marbella Directo

El ciclo ‘España. 40 años de historia’ continúa hoy con la conferencia ‘Instituciones, partidos políticos y calidad democrática en la España reciente’

11-10-2018
La delegación municipal de Cultura informa de que mañana jueves, día 11 de octubre, continúa el ciclo ‘España. 40 años de historia, con la conferencia ‘Instituciones, partidos políticos y calidad democrática en la España reciente’, a cargo de Esther del Campo, catedrática y decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Gobernabilidad, instituciones y partidos políticos, ha escrito numerosas monografías en perspectiva comparada sobre la cuestión. El evento se celebrará en esta ocasión en el Hospital Real de la Misericordia, en lugar de en el Teatro Ciudad de Marbella como estaba previsto inicialmente.

Mañana comienza el ciclo ‘España. 40 años de historia’ con la conferencia ‘La política exterior española en democracia’ a cargo de Rosario de la Torre

03-10-2018
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura, informa de que mañana jueves, 4 de octubre, a las 20.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella, da comienzo el ciclo ‘España. 40 años de historia’, una iniciativa que contará con la presencia de nueve de los más prestigiosos intelectuales a nivel nacional e internacional como John H. Elliott, Santos Juliá, Juan Pablo Fusi o José Juan Toharia.

Marbella albergará el ciclo ‘España. 40 años de historia’ que analizará las cuatro décadas de La Constitución

26-09-2018
Marbella albergará, desde el 4 de octubre hasta el 29 de noviembre, el ciclo ‘España. 40 años de historia’, una iniciativa en la que se darán cita nueve intelectuales, de reconocido prestigio nacional e internacional, que analizarán todos los aspectos, logros y desafíos que han acontecido en las últimas cuatro décadas de democracia y modernización socioeconómica. La directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, ha destacado el nivel de los ponentes que se darán cita en este ciclo, que tendrá lugar todos los jueves de octubre y noviembre (exceptuando una de las conferencias que será el martes 30 de octubre) en el Teatro Ciudad de Marbella. “Figuras intelectuales como el hispanista John Elliot se darán cita en este encuentro cultural, que hemos decidido que se lleve a cabo en el teatro porque estamos convencidos de que va a suscitar gran interés de asistencia y no queremos que nadie se quede sin lugar para asistir y participar del coloquio posterior a la charla”, ha explicado Díaz.

San Pedro recreará la batalla de Monte Muro en 1874 para conocer los orígenes de la Colonia

25-09-2018
San Pedro Alcántara representará, los próximos 13 y 14 de octubre, la batalla de Monte Muro de 1874, una recreación histórica en la que participarán medio centenar de figurantes y que persigue que los ciudadanos puedan conocer los orígenes de la colonia. Así lo ha explicado hoy el concejal Manuel Osorio, quien ha destacado que esta recreación “es una oportunidad para que vecinos y visitantes puedan conocer cómo se vivía en la colonia en el siglo XIX y profundizar en los orígenes históricos de nuestra ciudad”, por lo que también se va a implicar a los centros educativos sampedreños “puesto que esta recreación histórica también tiene un fin didáctico, para estudiantes, jóvenes y mayores”.

La yegua Sorpresa, de la ganadería Isabel de Arrocha de Marbella, participa hoy en la Final del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera

21-09-2018
Hoy viernes 21 de septiembre en Villamartín (Cádiz), en el marco de Equisierra, la feria ganadera más antigua de Andalucía, se celebra la Final del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera de 2018 y en la que participa la yegua Sorpresa, de la ganadería Isabel de Arrocha de Marbella, participando en la categoría alevín, menores de cuatro años, con el jinete Manuel Estrada López.

Marbella convoca la XXIV edición de los Premios Nacionales de Grabado con una dotación de 4.000 euros para el primer premio

20-09-2018
La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella ha convocado la vigésimo cuarta edición de los Premios Nacionales de Grabado, un certamen considerado uno de los más prestigiosos para la obra gráfica a nivel nacional. La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, junto al director del centro pictórico, Germán Borrachero, ha presentado hoy estos reconocimientos, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 26 de octubre; el fallo del jurado será el 9 de noviembre, coincidiendo con el aniversario del museo. “Para nosotros es una satisfacción la convocatoria de estos galardones, uno de los más prestigiosos en lo que a obra gráfica se refiere, es además, el único de esta categoría que se celebra a nivel nacional, donde también se fomenta la creatividad”, ha señalado.

El bulevar Pablo Ráez acoge este sábado un festival carnavalero con la actuación de ‘Los Ángeles de la Guardia’

20-09-2018
El bulevar Pablo Ráez acoge este sábado, 22 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, un festival carnavalero, que contará con la actuación de la comparsa de los Hermanos Carapapas ‘Los Ángeles de la Guardia’, un grupo muy reconocido por su participación en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz. Este evento, el primero que se celebra en el bulevar tras su inauguración, contará también con la participación de la chirigota de Algeciras, ‘Son Frescas de La Bahía’, ganadora del Concurso de Agrupaciones de Marbella en su categoría.

Eusebi Subirós ofrecerá este sábado una conferencia sobre el grabado japonés

20-09-2018
La delegación municipal de Cultura informa de que este sábado, 22 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, tendrá lugar la segunda de las conferencias dentro de las jornadas dedicadas al Ukiyo-e, que será impartida por el especialista Eusebi Subirós con el título “Ejecución técnica de la xilografía tradicional japonesa: Mokuhanga”.

Hoy se inaugura en San Pedro Alcántara la exposición ‘Marisol: el resplandor de un mito’

20-09-2018
Esta tarde a las 20:00 horas se inaugura la exposición de César Lucas, 'Marisol: el resplandor de un mito' en la Sala de exposiciones Centro Cultural San Pedro, en la Plaza de la libertad. Esta muestra, que está incluida dentro del programa de actividades en la provincia del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, estará abierta al público desde hoy y hasta el 18 de octubre, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Seis obras infantiles y siete para adultos conforman la programación otoñal del Teatro Ciudad de Marbella

19-09-2018
El Teatro Ciudad de Marbella acogerá este otoño trece espectáculos, seis para público infantil y siete para adultos, y contará con la presencia de compañías y artistas tan reconocidos como Yllana, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ o Albert Boadella. Así lo ha anunciado hoy la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, quien ha señalado que “el programa se desarrollará a lo largo de tres meses y pretende que, tanto pequeños como mayores, disfruten de las obras teatrales, la música y la danza con propuestas de calidad”.

El San Pedro Rock regresa el 29 de septiembre ampliando su oferta debido al incremento de grupos en cartel

19-09-2018
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha presentado esta mañana una nueva edición del festival San Pedro Rock –la segunda sufragada íntegramente por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro- junto a los artistas locales Pepe Chapman y Rafael Reyes, miembros del grupo de trabajo de organizadores del evento que se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre en el Parque de los Tres Jardines con entrada libre y gratuita.

El 6 de octubre el Parque de La Represa acoge el festival Marbepop que contará con tres escenarios

18-09-2018
El Parque de La Represa volverá a ser un referente musical con la celebración el próximo día 6 de octubre de una nueva edición del festival Marbepop. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido a la presentación de este festival “que en ediciones pasadas congregó a más de 3.000 personas y se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario, con el objetivo de promover la educación en valores y el ocio alternativo a través de la cultura”.

David DeMaría, Efecto Pasillo y Niña Pastori actuarán en la feria de San Pedro Alcántara

13-09-2018
David DeMaría, Efecto Pasillo y Niña Pastori serán las actuaciones estrellas de las que los vecinos y asistentes disfrutarán, de forma gratuita, durante la Feria de San Pedro Alcántara 2018, así lo ha informado la Tenencia de Alcaldía. Las actuaciones tendrán lugar en la Caseta Municipal instalada en el mismo recinto ferial donde se ha ubicado la feria los tres años anteriores. Así, el concierto de Efecto Pasillo será el jueves 18 de octubre, el de David DeMaría el día 19 y el de Niña Pastori el sábado día 20.