☰ Menu

Cultura, eventos y espectáculos de Marbella | Marbella Directo

Sunset Events da a conocer los primeros nombres para el Marbella Arena, que comenzará su actividad en la segunda quincena de junio

19-03-2019
Hace unos meses nacía el proyecto Marbella Arena, destinado a reconvertir la plaza de toros en un gran espacio cultural polivalente, en esta línea hace días se conoció que la empresa Sunset Event se encargaría de gestionar la programación. Hoy la entidad ha dado algunas pinceladas de lo que se espera para el próximo verano, en una presentación a la que ha asistido Rafael Sánchez, socio de Teatro Goya que se encargará de la gestión del recinto, y Miguel Ángel Camacho y Francisco Espinosa, de Sunset Event.

Bertín Osborne y Pitingo se suman al cartel de Starlite para 2019

14-03-2019
Bertín Osborne y Pitingo son las últimas incorporaciones anunciadas por el festival Starlite, será la noche del viernes dos de agosto cuando los dos artistas se suban al escenario de la cantera.

El Centro Cultural Cortijo Miraflores acoge este jueves la conferencia de José María Morente titulada ‘La copla flamenca’

13-03-2019
El Ayuntamiento de Marbella informa de que mañana jueves, 14 de marzo, dentro de la programación de la delegación de Cultura y Enseñanza, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, a las 20.00 horas, la conferencia ‘La copla flamenca’, impartida por José María Morente. El acto lo presentará el abogado y aficionado al flamenco José Luis Cuberta.

El Cortijo Miraflores y el Hospital Real de la Misericordia abrirán por primera vez de forma permanente los fines de semana

13-03-2019
El Centro Cultural Cortijo Miraflores y el Hospital Real de la Misericordia abrirán sus puertas, a partir de este fin de semana, de forma permente los sábados y los domingos, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella.

Profetas en su tierra, ‘El carromato de Max’ y ‘La Comunidad Amís que más me da’ conquistan el concurso de agrupaciones de Marbella

09-03-2019
A pesar de lo que dice el refrán, las dos agrupaciones del Carnaval de Marbella que hoy participaban en la final del concurso de canto de la ciudad han sido profetas en su tierra y han conseguido la victoria en una final competida que ha contado con ocho agrupaciones, cuatro comparsas y cuatro chirigotas. ‘La comunidad amís que más me da’ ha conseguido el primer premio en chirigotas y ‘El carromato de Max’ ha hecho lo propio en la categoría de comparsas, consiguiendo además el premio al Mejor Piropo a Marbella.

El Teatro Ciudad de Marbella acoge esta noche la Gran Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

08-03-2019
El Teatro Ciudad de Marbella acoge esta noche, a partir de las 21:00 horas, la Gran Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la ciudad. Tras las semifinales celebradas los días 4, 5 y 6 de marzo, se determinaron las ocho agrupaciones que volverían a subirse a las tablas del teatro marbellí esta noche.

El Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro Alcántara albergará 13 espectáculos durante el mes de marzo

08-03-2019
El Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro Alcántara acogerá durante este mes de marzo 13 representaciones para todos los públicos. El programa, presentado este jueves por el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y la directora general de Cultura en San Pedro, Gema Midón, arrancará mañana sábado con la obra ‘Clown sin tierra’, a partir de las 21.00 horas, y se completará el domingo con ‘Baby-Lonia’, a las 12.00 horas.

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Marbella ya tiene a sus finalistas

07-03-2019
Poco después de las 2:30 horas, el jurado del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Marbella ha dado a conocer el nombre de las cuatro chirigotas y las cuatro comparsas que estarán en la final del próximo viernes 8 de marzo en el Teatro Ciudad de Marbella.

La chirigota de Marbella 'La comunidad: Amís que más me da' y la comparsa vencedora en Málaga 'El arrecife', actuaciones esperadas de la tercera y última semifinal del Concurso de Agrupaciones de Marbella

06-03-2019
Tercera y última semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Marbella. Dos son las actuaciones esperadas de esta noche, la de la chirigota de Marbella ‘La comunidad: Amís que más me da’, y la comparsa de Ronda ‘El Arrecife’ ganadora del concurso malagueño. Esta noche se conocerán además los nombres de los grupos que pasarán a la final que se celebrará el próximo viernes en el Teatro Ciudad de Marbella.

Esta noche arranca el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Marbella (Primera Semifinal)

04-03-2019
Desde hoy lunes 4 de marzo y hasta el próximo miércoles, el Teatro Ciudad de Marbella acogerá las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Marbella de 2019. Este año participarán un total de veintiuna agrupaciones, trece chirigotas y ocho comparsas, que se repartirán a razón de siete grupos por día. Los pases comenzarán a partir de las 21:00 horas.

Hoy se inaugura la exposición ‘¡Qué historias tiene! Marbella en los años 70 y 80’

04-03-2019
Hoy lunes, 4 de marzo, a partir de las 12.30 horas, se inaugurará en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la exposición ‘¡Qué historias tiene! Marbella en los años 70 y 80’, organizado por la delegación municipal de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento, la Asociación Cilniana y el Archivo Municipal y cuyos autores han sido los alumnos del Taller Pedagógico del Archivo Histórico Municipal. El taller, dirigido por Pilar Morero Peyrona, se ha desarrollado a lo largo de tres sesiones y ha estado enfocado a estudiantes de la ESO del IES Bahía Marbella, teniendo como principal objetivo el de conocer el Archivo Histórico Municipal a través de fotografías de las décadas de los 70 y 80.

La UMA realizará un estudio de la Torre Vigía de El Ancón para determinar las actuaciones necesarias para su recuperación y puesta en valor

03-03-2019
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga será la responsable de realizar un estudio para puesta en valor de la Torre Vigía de El Ancón y su entorno, según ha informado la delegación municipal de Cultura de Enseñanza.

El Ayuntamiento y la Fundación Fuerte renuevan su convenio de colaboración anual para el desarrollo de las actividades del Museo del Grabado

19-02-2019
El Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Fuerte han renovado hoy el convenio de colaboración anual para el desarrollo de las actividades del Museo del Grabado Español Contemporáneo. La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha rubricado el nuevo acuerdo con la responsable de la fundación, Isabel Luque, y ha subrayado la importancia de que esta entidad “apueste por la cultura y respalde la programación del museo” mediante la aportación del alojamiento en el grupo hotelero de los artistas, ponentes y conferenciantes que participen en las actividades previstas, hasta un valor de 2.500 euros anuales. En este sentido, ha animado a otras instituciones a que apoyen igualmente la actividad cultural en el municipio.