☰ Menu

Coronavirus

Ángeles Muñoz pide responsabilidad ciudadana frente a la pandemia “para no volver a situaciones críticas”

20-03-2021
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha apelado hoy a la responsabilidad ciudadana frente a la pandemia “para no volver a situaciones críticas que obliguen a tomar de nuevo medidas más restrictivas”. La regidora, que ha mantenido un encuentro con el Comité de Contingencia del Ayuntamiento para abordar las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno andaluz hasta después de Semana Santa, así como la rebaja a nivel 2 la alerta sanitaria en la ciudad, ha recordado que se ha ampliado hasta las 22.30 horas el horario de cierre de los establecimientos hoteleros y comerciales y al 100% y al 75% los aforos en las terrazas y en el interior, respectivamente. “La colaboración ciudadana es fundamental para no tirar por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho este año y para garantizar unos datos que brinden seguridad a los que nos visiten este próximo verano”, ha subrayado.

Nuevas medidas de la Junta: No habrá movilidad entre provincias aunque se amplía el horario de comercios y hostelería hasta las 22:30 y el toque de queda será de 23:00 a 6:00

17-03-2021
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido tras la reunión del Comité de Expertos en la lucha contra el COVID?19 para informar sobre las nuevas medidas que entrarán en vigor en la comunidad autónoma a partir del viernes y estarán vigentes durante tres semanas.

Marbella se mantiene una semana más en nivel 3 y no podrá abrir la actividad económica hasta las 21:30 horas

11-03-2021
Tras la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Málaga, el distrito de la Costa del Sol y, en consecuencia, Marbella, se mantiene en el nivel 3 de riesgo de COVID-19, por lo que se mantienen las medidas contra la pandemia vigentes hasta el momento.

Nuevas medidas de la Junta: las reuniones pasan de 4 a 6 personas y la actividad económica abrirá hasta las 21:30 horas para los municipios en nivel 2 de alerta

03-03-2021
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado, tras la reunión del Comité de Expertos, las nuevas medidas de la administración autonómica en la lucha contra el COVID-19, que se centran en la ampliación de las reuniones de 4 a 6 personas (salvo en el interior de la hostelería) y la ampliación del horario de apertura de todas las actividades hasta las 21:30 horas en aquellos municipios en nivel 2 o menos.

Continúa descendiendo la tasa de COVID-19 en Marbella que levantará su cierre perimetral esta medianoche

26-02-2021
La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes de COVID-19 en Marbella continúa en descenso y después de que en el día de ayer, cuando se reunió el Comité de Alertad de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, el dato se mantuviese por debajo de los 500, el cierre perimetral del municipio se levantará a partir de esta medianoche.

El Ayuntamiento realizará un cribado aleatorio entre los jóvenes de 16 a 29 años

11-02-2021
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a dar un paso más para la contención del Covid-19 con la realización de un cribado aleatorio y gratuito a los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. La regidora ha explicado en este sentido que se realizarán test de antígenos en la semana del 22 al 28 de este mes a un millar de jóvenes, que serán seleccionados previamente de entre los 23.486 empadronados en esta franja de edad, “como una herramienta eficaz para tener una radiografía epidemiológica del municipio y poder frenar el virus”. Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento “ha trabajado sin descanso desde el inicio de la pandemia en todas las vertientes y direcciones, tanto la sanitaria, como la social y la económica”. Ha apuntado que “se han realizado test de anticuerpos a la población que estuvo en primera línea, así como desinfecciones de locales, edificios y vía pública y el suministro de material de protección, entre mascarillas y geles hidroalcohólicos, entre otros”.